El papa Francisco pidió a los líderes mundiales esfuerzos concretos "para el fin del conflicto" en Ucrania

"¿Podrá el señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz", planteó.

Mundo 22 de febrero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

A horas de que se cumpla el primer aniversario del inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania, el papa Francisco pidió este miércoles a los líderes mundiales esfuerzos concretos para poner fin al conflicto.

Al terminar la Audiencia General que encabezó en el Vaticano, afirmó que "pasado mañana, 24 de febrero, se cumple un año de la invasión a Ucrania. Un año del inicio de esta guerra absurda y cruel. Un triste aniversario". "El balance de muertos, heridos, refugiados, desplazados, destrucciones, daños económicos, y sociales habla por sí solo", agregó.

"¿Podrá el señor perdonar tantos crímenes y tanta violencia? Él es el Dios de la paz", planteó.

En una nueva referenciaal conflicto bélico, el Sumo Pontífice propuso: "Somos cercanos al martirizado pueblo ucraniano que continúa sufriendo. Preguntémonos si se hizo todo lo posible para frenar la guerra"

"Hago un llamado a quienes tienen autoridad sobre las naciones para que se esfuercen concretamente para el fin del conflicto, y se alcance el cese de fuego y se inicien negociaciones de paz", sostuvo e insistió en que "la que se construye sobre los escombros no será nunca una verdadera victoria".

Fuente: La Gaceta

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

acto dia de la bandera

Día de la Bandera; Concepción homenajeó al general Manuel Belgrano

Bajo la Lupa Noticias
Locales 20 de junio de 2024

Argentina celebra cada 20 de junio el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, símbolo de identidad nacional desde 1812. El acto oficial en la "Perla del Sur" se realizó en instalaciones del Centro Vecinal del barrio que lleva el nombre del héroe nacional.