La Fiscalía pidió perpetua para los acusados de matar a Fernando Báez Sosa

Judiciales 25 de enero de 2023 Por Bajo la Lupa Noticias
Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García dijeron que, "todos hicieron todo para matar". Además solicitaron que Juan Pedro Guarino y Thomás Colazo sean investigados por el delito de "falso testimonio"

Los fiscales Juan Manuel Dávila y Gustavo García pidieron la pena de prisión perpetua para los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020 frente al boliche Le Brique en Villa Gesell y dijeron que los acusados atacaron a la víctima "por sorpresa" y bajo "traición" y que lo mataron tras golpearlo "brutalmente".

Además, los fiscales también solicitaron que se abra una investigación contra Juan Pedro Guarino y Thomás Colazo por el delito de "falso testimonio" ya que cuando declararon dijeron que no se acordaban lo ocurrido a pesar de haber estado a pocos metros de donde ocurrió el ataque y crimen: "No se acordaron de nada...  No tengo dudas de que por una omisión, mintieron".

Tomei objetó una edición de video que presentó la Fiscalía

El defensor de los ocho acusados frenó la exposición del fiscal por considerar que incorporó prueba nueva. Hugo Tomei cuestionó una edición de video que muestra cronológica y sincronizadamente los diferentes videos del hecho, incorporados al expediente. 

"Hay un aspecto técnico que es más probatorio que el alegato. Esto es un nuevo enfoque, con ediciones y ponen a la defensa en una posición diferente, más abajo. Me parece que no correspondería", dijo el defensor. 

"Son los mismos videos pero sincronizados", defendió el fiscal.

A continuación, el Tribunal rechazó el planteo. "Estamos viendo videos que hemos visto. Los alegatos no son pruebas, con lo cual el Tribunal va a permitir que el Ministerio Público siga exponiendo", dijo la jueza Castro. Tomei avisó que presentará una queja en Casación. 

Fuente: Perfil

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias