Rio Seco: Un pitbull atacó a un niño provocándole graves heridas

El hecho ocurrió este sábado en un domicilio del barrio San Cayetano de la localidad de Río Seco.

Tucumán 14 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Según denunció Natalia Brito, madre del niño de 8 años, su hijo convive con su padre, concubino de ella, actualmente separados.

La mujer aclaró en sede policial que su ex pareja es el tutor por medio de tenencia legal del menor.

"Un vecino de mi ex pareja me comunicó que un perro de raza pitbull, propiedad de mi ex pareja, mordió a mi hijo.

Fue socorrido por vecinos del lugar porque los chicos que residen en la vivienda se encontraban solos".

El niño fue asistido en primera instancia en el así CAPS local, luego en el Hospital Regional de Concepción y posteriormente derivado al Hospital del Niño Jesús.

Desde la guardia del nosocomio de la capital tucumana se informó que el menor permanece en estado crítico producto de las múltiples mordeduras del can, con heridas en casi todo su cuerpo.

Desde la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra las Personas, se dispuso que se realice una inspección ocular en el lugar donde se produjo el ataque y la División Criminalística de la Unidad Regional Oeste practique todas las pericias correspondientes.

(Imagen ilustrativa)

Te puede interesar
Diario Digital (11)

Análisis clínicos descartan una infección por dengue en un joven taficeño fallecido

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 11 de febrero de 2024

Las muestras fueron enviadas por el Ministerio de Salud de Tucumán al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio I. Maiztegui donde fueron analizadas clínicamente cuyo resultado descartó una infección por dengue por lo que se estudiarán otras causas médicas asociadas a la muerte del muchacho de 22 años de Tafí Viejo.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.