Rio Seco: Un pitbull atacó a un niño provocándole graves heridas

El hecho ocurrió este sábado en un domicilio del barrio San Cayetano de la localidad de Río Seco.

Tucumán14 de enero de 2023Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Según denunció Natalia Brito, madre del niño de 8 años, su hijo convive con su padre, concubino de ella, actualmente separados.

La mujer aclaró en sede policial que su ex pareja es el tutor por medio de tenencia legal del menor.

"Un vecino de mi ex pareja me comunicó que un perro de raza pitbull, propiedad de mi ex pareja, mordió a mi hijo.

Fue socorrido por vecinos del lugar porque los chicos que residen en la vivienda se encontraban solos".

El niño fue asistido en primera instancia en el así CAPS local, luego en el Hospital Regional de Concepción y posteriormente derivado al Hospital del Niño Jesús.

Desde la guardia del nosocomio de la capital tucumana se informó que el menor permanece en estado crítico producto de las múltiples mordeduras del can, con heridas en casi todo su cuerpo.

Desde la Unidad Fiscal de Graves Delitos Contra las Personas, se dispuso que se realice una inspección ocular en el lugar donde se produjo el ataque y la División Criminalística de la Unidad Regional Oeste practique todas las pericias correspondientes.

(Imagen ilustrativa)

Te puede interesar
730x473_251013130751_23037

Intenso operativo para controlar el incendio en el cerro Kiko, en La Cocha

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán13 de octubre de 2025

Desde primeras horas de la mañana, brigadistas y aeronaves trabajan de forma coordinada para sofocar el incendio que afecta la zona del cerro Kiko. Se estima que el fuego alcanzó unas 500 hectáreas. El legislador Leopoldo Rodríguez destacó la rápida intervención y el acompañamiento del Gobierno provincial para contener el avance de las llamas.

250926140451_63600

Tucumán participará en una jornada latinoamericana de castración masiva de animales

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán26 de septiembre de 2025

El programa Tucumán Mascotas se sumará este viernes 3 de octubre a Castralat, iniciativa que reúne a 20 países en el Día Internacional de los Animales. Con trailers, centros de atención y quirófanos móviles, la provincia representará sus cifras de castraciones en el marco de una política pública de salud y bienestar familiar.

Lo más visto
730x473_251014082931_46993

Presos por robar con inhibidores de autos

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de octubre de 2025

Dos hombres fueron detenidos durante una serie de allanamientos realizados en la capital tucumana, acusados de participar en un robo cometido con el uso de un inhibidor de alarmas. Los procedimientos incluyeron el secuestro de un vehículo y una escopeta.

Diseño sin título (54)

La Trinidad: Asesinaron a un joven y detuvieron al presunto homicida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales14 de octubre de 2025

El crimen ocurrió en la noche de este martes en la plaza principal de La Trinidad. La víctima, identificada como Gustavo Marcos Toledo, de 27 años, murió tras recibir una puñalada. El sospechoso fue aprehendido horas más tarde y quedó a disposición de la Justicia.