Apertura oficial del programa Comedores Escolares de Verano

Desde el 2 de enero el Estado Provincial comenzó a suministrar complementos alimentarios en instituciones educativas públicas, a través del dispositivo.

Política 06 de enero de 2023 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Hoy se realizó la apertura oficial del programa en la escuela secundaria Campo de las Carreras.

El suministro diario garantiza la seguridad alimentaria a 93.274 estudiantes, distribuidos en 595 escuelas tucumanas, y se llevará adelante de lunes a viernes hasta el 28 de febrero, a través de sus dos formatos: módulos alimentarios o viandas. Además, se tiene previsto realizar talleres culturales y recreativos para los chicos durante el receso escolar.

En este contexto, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, en representación del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, acompañaron hoy a la comunidad educativa en la distribución de 925 viandas.

“En esta época estival la idea es complementar la alimentación que los chicos reciben en sus hogares, a través de este programa y con otros dispositivos, como por ejemplo la asignación universal por hijo y la tarjeta alimentar”, destacó málaga.

Por su parte, Romero agregó: “Para nosotros es muy importante trabajar junto a Desarrollo Social, como lo venimos haciendo todos los veranos, para continuar estando cerca de los alumnos, y no solo garantizarles una buena alimentación, sino también poder ofrecerles diversos talleres durante el receso y también apoyo escolar”.

A su turno, Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local de la cartera Social, área de la que dependen los comedores escolares, compartió: “Hoy estamos lanzando oficialmente este programa, gracias al esfuerzo que realiza el Gobernador para continuar complementando la alimentación de los niños y niñas tucumanos durante la época de vacaciones”.

Además, la directora de la institución educativa, Roxana Rodríguez, añadió: “En nuestro caso, y eso depende de cada escuela, brindamos la prestación del almuerzo a través de viandas. Esto contribuye no solamente al alumno, sino que también intentamos ayudar a sus familias en la medida de lo posible”.

Por último, Celia Parra, madre de un alumno de la escuela, cerró: “Estoy muy agradecida y me ayuda mucho poder retirar la comida a diario, teniendo en cuanta la difícil situación que atravesamos en Argentina. Lo bueno es que también habrá talleres, para nosotros que no tenemos la posibilidad de enviar a nuestros hijos a una colonia de vacaciones”.

Te puede interesar
433679001_903373105131586_8517757281357751013_n

La legisladora Raquel Nievas celebró el anuncio del gobernador y aseguró que insistirán por el boleto gratuito para los docentes

Bajo la Lupa Noticias
Política 20 de marzo de 2024

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes a las 10:30 horas por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

Lo más visto
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.