
Concepción: Condenan a un sujeto a diez años de cárcel por abusar sexualmente de su hijastra
Bajo la Lupa NoticiasUn sujeto de 41 años fue condenado este miércoles a una pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser declarado culpable de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hijastra menor de edad.
La causa se inició con la denuncia efectuada por la madre de la menor en 2017, en la cual expresó que su hija, de 13 años de edad, le confesó que su padre había abusado de ella en al menos tres oportunidades, entre 2016 y 2017. Según el relato de la mujer, el cual fue corroborado por la víctima en Cámara Gessel, los ataques ocurrieron en la casa del acusado en la ciudad de Concepción, en momentos en que este quedaba al cuidado de los hijos de la pareja durante los fines de semana, ya que se encontraban separados.
En una audiencia celebrada esta mañana, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Delitos contra la integridad Sexual de Concepción, al mando de Héctor Fabián Assad, presentó una propuesta de juicio abreviado, acordada previamente con la defensa del imputado y que contó con el consentimiento de la víctima. Durante la misma, el acusado reconoció ser autor material y penalmente responsable de los tres hechos ocurridos entre 2016 y 2017, los cuales fueron narrados por el auxiliar de fiscal Álvaro Antoni Barros.
Para acreditar la acusación, la fiscalía presentó como pruebas las declaraciones en Cámara, Gesell de la menor, el testimonio de la madre, y los informes médicos, psicológicos y psiquiátricos surgidos de diferentes exámenes realizados.En su resolución, el juez actuante declaró admisible el procedimiento abreviado y dejó firme la sentencia. El ahora condenado fue trasladado al Penal Nº III de Concepción.


Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez

Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular

“Fue un hecho macabro y no creemos que se trate de un robo”, afirmó el fiscal Assad sobre el crimen de Huasa Rincón

El Ministerio Fiscal imputó a los dos sospechosos por matar a un joven durante un asalto en Alderetes

Jaldo recorrió zonas afectadas por las lluvias y evaluó el impacto del temporal

Corte total de la ruta 157 y asistencia a familias afectadas por anegamientos en palomino

Investigan un presunto homicidio seguido de suicidio

Trasladaron a una mujer en labor de parto desde la zona de Chicligasta


