La garrafa social aumenta su valor desde la próxima semana
"Este monto, que se sumará al precio de cada garrafa, servirá para poder cubrir los gastos operativos de traslado y puesta a la venta a nuestros clientes. Cada empresa busca la manera para que las familias no sufran la falta del producto, teniendo en cuenta que la mayoría son de condiciones vulnerables" indicaron a BLL responsables de distribuidoras.
Así mismo explicaron que las empresa del interior debe afrontar gastos mayores a la hora de pagar un transporte debido a la distancia que hay entre una distribuidora y la planta de envasado; "por ejemplo una empresa de Concepción o Aguilares debe pagar un alto valor por los kilómetros que debe recorrer a una de las plantas que se encuentra en el Bracho (al Norte de la provincia)" afirmaron fuentes consultadas.
También afirmaron que "este aumento lo asociarán empresas de la capital, pero con la diferencia que ellos tienen menor costo de transporte por la proximidad a las plantas".
Con este aumento, la garrafa social pasará a tener un costo de $ 1.300 por cada garrafa vendida en plantas, la variación se pondrá en función desde el inicio de la semana entrante, señalaron distribuidoras consultadas.