Culminó la semana del Prematuro en el Hospital Regional Concepción

Bajo el lema “Cuidame antes, durante y después”, desde el 14 hasta el 20 de noviembre se conmemora la semana del prematuro con el objetivo de visibilizar la importancia de la atención integral e integrada del binomio madre-hijo, así como del entorno familiar y comunitario.

Salud 21 de noviembre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En este sentido, el Hospital de Concepción llevó a cabo una serie de actividades donde participaron todas las familias de los prematuros egresados, la Dirección del hospital, el personal de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y todo el equipo.

El jefe del servicio de Neonatología del hospital de Concepción, doctor José Hugo Perea, contó que el encuentro fue emotivo: “Fue una fiesta donde los niños se divirtieron, que era una de nuestras metas. Durante el agasajo dimos un discurso sobre lo que significa el prematuro, su tratamiento, qué es lo que necesitan estos niños y su seguimiento. Es decir, todo el trabajo que hace el hospital de Concepción, que es integral, ya que es referente del sur de la provincia”.

Además, el profesional resaltó el equipamiento con el que cuenta el efector y la posición que ocupan a nivel nacional estando en el tercer puesto: “Lo más nuevo que ofrecemos es el centro de lactancia que fue certificado.

También se hizo la entrega de diplomas a los niños con regalos y destacamos el trabajo de la doctora Lorena González, quien realizó una gran labor durante la pandemia, al igual que el jefe de los enfermeros, el licenciado Alfredo Robles”.

El fin es dar visibilidad a esta problemática, concientizar sobre las necesidades y derechos de bebés prematuros y de sus familias, sensibilizar sobre la importancia de la experiencia y el cuidado de calidad desde el sistema de salud y, así, avanzar en políticas que garanticen el pleno derecho, tanto de los bebés como de las familias.

Te puede interesar
fumigacion

El ministro de Salud confirmó siete casos de dengue en la provincia

Bajo la Lupa Noticias
Salud 05 de enero de 2024

El titular de la cartera de Salud tucumana, Dr. Luis Medina Ruiz, señaló que del total de casos "cinco son 'importados' y corresponden a personas que estuvieron de viaje en Chaco y Paraguay, mientras que de los otros dos "se analizan los nexos epidemiológicos, ya que podrían ser autóctonos".

Fibromialgia

Fibromialgia: Una enfermedad siliente

Bajo la Lupa Noticias
Salud 11 de febrero de 2024

Esta es una causa frecuente de dolor musculoesquelético crónico en combinación con otras manifestaciones somáticas y psiquiátricas. Ocurre más frecuentemente en mujeres y sus causas son inciertas. El tratamiento de esta condición debe ser individualizado y multidisciplinario, e involucra medidas no farmacológicas y farmacológicas.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.