Roberto Sánchez lanza su candidatura a gobernador con Sebastián Murga como su Vice
Ni lluvia ni granizo, este sábado en Juntos por el Cambio hubo un temblor que sacudió los cimientos de la oposición en la provincia.
El Diputado Nacional Roberto Sánchez decidió que este próximo lunes a horas 10:30 en el Hotel Carlos V de la capital tucumana lanzará su precandidatura a Gobernador y la mayor sorpresa, la tienen dirigentes que no salen del asombro por la decisión tomada por el ex piloto de ser acompañado por uno de los fundadores de CREO, Sebastián Murga.
Murga es actual presidente de la Sociedad Rural de Tucumán.
"Me toma por sorpresa"... "Lo de Murga me desorienta"... "Habrá que ir a internas y el que gana será y el que pierda acompañará"..."Juntos por el Cambio no se romperá en Tucumán"... estás son algunas de las respuestas que dieron esta noche a BLL importantes dirigentes que prefirieron expresarse en "off the record".
El "circulo íntimo" de Sánchez ya decidió los pasos a seguir, ahora será cuestión de tiempo saber si la decisión tiene como verdadero objetivo sentar en el sillón de Lucas Córdoba al concepcionense, si termina siendo funcional al oficialismo o si sus integrantes están más abocados al armado de listas que, gracias al ex intendente de la Perla, sean "arrastrados" para ocupar bancas en la Legislatura tucumana.
En 1896, Leandro N. Alem, fundador del radicalismo, se suicidaba y en su testamento político escribía la famosa frase “que se rompa, pero que no se doble”. La consigna apuntaba al concepto de que quebrarse era aceptable y digno, pero doblegarse, nunca.
Ahora habrá que esperar, el tiempo no muy lejano lo dirá, si JXC con esta decisión, se rompió y doblegó.