
Le apuntó en la cabeza a un anciano, le robó la moto y ahora fue condenado
Bajo la Lupa NoticiasEl 9 de septiembre del 2022, a las 19:00 horas, mientras un hombre mayor se encontraba en la vereda de su casa, en calle Suipacha al 1800, saliendo con su motocicleta Honda Pop 100, Braian Alberto Ramayo (26), junto a otros cuatro sujetos no identificados, se acercó a él, sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza exigiéndole que les entregara el rodado. La víctima arrojó al piso su moto y salió corriendo, apoderándose de la misma el imputado y sus consortes.
La nuera del damnificado rápidamente llamó al sistema de emergencias 911. Los efectivos policiales hicieron recorridos por la zona y vieron a Ramayo cuando intentaba entrar a su domicilio, en Alejandro Heredia al 1600, con la motocicleta sustraída. En ese momento, se procedió a su aprehensión y traslado a la Comisaría Sexta, junto a la motocicleta. El arma utilizada no fue encontrada.
Condena
Este jueves se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de tratar una propuesta de juicio abreviado convenida con la defensa del acusado y la víctima, un hombre de 77 años. Siguiendo expresas instrucciones de Ernesto Salas López, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono narró cómo sucedió el ilícito y enumeró las pruebas reunidas para probarlo. Luego de que el imputado reconociera su participación delictiva, la representante de la Fiscalía precisó que la calificación penal es como coautor de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada y en poblado y en banda, en grado de tentativa.
En ese sentido, las partes pactaron que se le imponga a Ramayo la pena dos años de prisión de cumplimiento condicional y reglas conducta por el plazo que dura la condena: prohibición de portar armas de fuego; prohibición de acercamiento tanto hacia la víctima como a su grupo familiar en un radio de 200 metros; y abstenerse de realizar hacia la víctima cualquier acto de perturbación, turbación, hostigamiento o intimidación. Al finalizar, tras un cuarto intermedio, la jueza actuante decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.


Se cumplen 50 años del debut de Diego Armando Maradona

Etapa final de la investigación por el crimen de Tamara Sánchez

Etapa final de la investigación por el crimen de Tamara Sánchez

Tres acusados por estafar a dos empresas con la compra de tanques de aceites

Alberdi: condenaron a cuatro años de prisión efectiva a un hombre por dos robos

La Corte Suprema de Tucumán absolvió a los policías condenados por la muerte de Facundo Ferreira

Concepción: lo condenaron a dos años de prisión efectiva por intentar robar en una camioneta

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para 20 mil trabajadores estatales

Raquel Nievas impulsa un proyecto para garantizar el transporte gratuito a pacientes con cáncer de mama en Tucumán

Escándalo en la Liga Tucumana de Fútbol: El secretario denunció falsificación de documentación

Extienden hasta el 30 de noviembre el pago en efectivo en colectivos rurales


