Le apuntó en la cabeza a un anciano, le robó la moto y ahora fue condenado

Braian Alberto Ramayo (26) recibió a través de un juicio abreviado acordado entre las partes, la pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional y reglas de conductas por el plazo que dura la condena. Ocurrió el pasado 9 de septiembre mientras un hombre mayor se encontraba en la vereda de su casa, en calle Suipacha al 1800.

Judiciales 13 de octubre de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El 9 de septiembre del 2022, a las 19:00 horas, mientras un hombre mayor se encontraba en la vereda de su casa, en calle Suipacha al 1800, saliendo con su motocicleta Honda Pop 100, Braian Alberto Ramayo (26), junto a otros cuatro sujetos no identificados, se acercó a él, sacó un arma de fuego y le apuntó en la cabeza exigiéndole que les entregara el rodado. La víctima arrojó al piso su moto y salió corriendo, apoderándose de la misma el imputado y sus consortes. 

516f8b34-66c3-41a4-8305-cf6426dfaa9a

La nuera del damnificado rápidamente llamó al sistema de emergencias 911. Los efectivos policiales hicieron recorridos por la zona y vieron a Ramayo cuando intentaba entrar a su domicilio, en Alejandro Heredia al 1600, con la motocicleta sustraída. En ese momento, se procedió a su aprehensión y traslado a la Comisaría Sexta, junto a la motocicleta. El arma utilizada no fue encontrada.

28b58fbb-bcf0-468c-9553-2b7aa38546de

Condena 

Este jueves se llevó a cabo una audiencia convocada por el Ministerio Público Fiscal a los fines de tratar una propuesta de juicio abreviado convenida con la defensa del acusado y la víctima, un hombre de 77 años. Siguiendo expresas instrucciones de Ernesto Salas López, titular de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, la auxiliar de fiscal Cyntia Bono narró cómo sucedió el ilícito y enumeró las pruebas reunidas para probarlo. Luego de que el imputado reconociera su participación delictiva, la representante de la Fiscalía precisó que la calificación penal es como coautor de robo doblemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse de ningún modo por acreditada y en poblado y en banda, en grado de tentativa.

En ese sentido, las partes pactaron que se le imponga a Ramayo la pena dos años de prisión de cumplimiento condicional y reglas conducta por el plazo que dura la condena: prohibición de portar armas de fuego; prohibición de acercamiento tanto hacia la víctima como a su grupo familiar en un radio de 200 metros; y abstenerse de realizar hacia la víctima cualquier acto de perturbación, turbación, hostigamiento o intimidación. Al finalizar, tras un cuarto intermedio, la jueza actuante decidió declarar admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

Te puede interesar
Lo más visto
femicidio en SMT editado

Mató a su ex pareja y luego se quitó la vida

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 02 de marzo de 2024

María Emilia Cardozo tenía 34 años de edad y fue ultimada a balazos por su ex pareja este sábado en avenida Pedro Miguel Araoz al 300. José Alberto Maldonado, que había sido denunciado por violencia en varias oportunidades, realizó el ataque desde un automóvil con licencia de taxi y se dio a la fuga. Minutos después el femicida se quitó la vida en la zona de Los Puestos.