
Se viene el XIII Festival Nacional Juvenil de Cine en Concepción
Alumnos de distintos puntos del país presentarán sus cortos. La temática central de esta edición es el turismo.
Locales13 de octubre de 2022
Bajo la Lupa NoticiasDel 18 al 21 de octubre, Concepción será sede del XIII Festival Nacional Juvenil de Cine. Después de la pandemia, el encuentro audiovisual volverá a ser presencial y contará con la presentación de cortos de distintos puntos del país como Salta, San Martín de Los Andes y Mendoza.
En ese marco, este jueves el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo de la Gobernación, recibió a la directora de la escuela Santa Rosa de Lima, Viviana Hernández, y al profesor Daniel Peñaloza, organizador del evento.
La temática central de esta edición es el turismo y “las escuelas secundarias participan armando sus cortos durante todo el año”, contó Hernández. Al tiempo que afirmó: “Nos visitarán delegaciones de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y otros lugares donde nos invitan también a nosotros”.
A su turno, Peñaloza dijo: “Es una propuesta cultural y educativa en la que estamos trabajando hace tiempo. Este año estamos fortalecidos con la participación de varias provincias”.
Los chicos podrán crear producciones audiovisuales en ficción, documental y spot publicitario, relacionado con el turismo de su zona promocionando las riquezas turísticas”, dijo el profesor.
Las instituciones que quieran ser parte del centro de proyección del festival, dijo Peñaloza, “tienen que pedirnos a la institución organizadora y le enviamos los cortos para que transforme en cine a las escuelas en esos días”.
Sobre el cierre, la directora dijo que será el 21 de octubre a partir de las 19 en la Escuela de Comercio de Concepción. “Habrá alfombra roja, espectáculos y entrega de premios”, cerró.


Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo
Autoridades municipales y provinciales realizaron una recorrida técnica en la zona de calle San Martín para evaluar el estado del río Chirimayo y coordinar acciones de cara a futuras obras que permitan reforzar la seguridad en los sectores cercanos al cauce.

“Es un orgullo grande para Concepción”, destacó Molinuevo al recibir a Melany González
El intendente Alejandro Molinuevo recibió a la joven concepcionense, quien fue elegida Princesa Internacional en el Reinado Internacional del Café realizado en Manizales, Colombia, y destacó su trayectoria, humildad y proyección como representante de la ciudad.

Concepción: Recuperaron una moto robada a punta de pistola en pleno centro
El asalto ocurrió a primera hora de la mañana en la Plaza San Martín. Tras un operativo cerrojo, el rodado fue hallado abandonado en una zona de monte del barrio San Nicolás.

Recuperan en Concepción una motocicleta con pedido de secuestro vigente desde 2013
Durante un control preventivo realizado este viernes al mediodía, personal policial recuperó una motocicleta que registraba un pedido de secuestro activo desde hace más de diez años. El conductor quedó vinculado a una causa por encubrimiento.

Tragedia en la Ruta 307: un muerto y tres heridos tras un choque frontal
El siniestro vial ocurrió este sábado por la mañana a la altura de La Ciénaga, en jurisdicción de Acheral. Un joven de 31 años falleció en el lugar y tres integrantes de una familia resultaron gravemente heridos.

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas
La tormenta se desató después de las 17 y provocó intensas lluvias, ráfagas de viento y anegamientos en distintos sectores de la ciudad. También se registraron cortes del servicio eléctrico.

Impacto del temporal y seguimiento de ríos tras las lluvias

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea
Las intensas lluvias del sábado provocaron el ingreso de agua en viviendas de distintos sectores. Al menos 16 familias resultaron afectadas y una mujer embarazada fue evacuada de manera preventiva.

