Se viene el XIII Festival Nacional Juvenil de Cine en Concepción

Alumnos de distintos puntos del país presentarán sus cortos. La temática central de esta edición es el turismo.

Locales13 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Del 18 al 21 de octubre, Concepción será sede del XIII Festival Nacional Juvenil de Cine. Después de la pandemia, el encuentro audiovisual volverá a ser presencial y contará con la presentación de cortos de distintos puntos del país como Salta, San Martín de Los Andes y Mendoza.

En ese marco, este jueves el vicegobernador, Sergio Mansilla, a cargo de la Gobernación, recibió a la directora de la escuela Santa Rosa de Lima, Viviana Hernández, y al profesor Daniel Peñaloza, organizador del evento.

La temática central de esta edición es el turismo y “las escuelas secundarias participan armando sus cortos durante todo el año”, contó Hernández. Al tiempo que afirmó: “Nos visitarán delegaciones de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y otros lugares donde nos invitan también a nosotros”.

A su turno, Peñaloza dijo: “Es una propuesta cultural y educativa en la que estamos trabajando hace tiempo. Este año estamos fortalecidos con la participación de varias provincias”.

Los chicos podrán crear producciones audiovisuales en ficción, documental y spot publicitario, relacionado con el turismo de su zona promocionando las riquezas turísticas”, dijo el profesor.

Las instituciones que quieran ser parte del centro de proyección del festival, dijo Peñaloza, “tienen que pedirnos a la institución organizadora y le enviamos los cortos para que transforme en cine a las escuelas en esos días”.

Sobre el cierre, la directora dijo que será el 21 de octubre a partir de las 19 en la Escuela de Comercio de Concepción. “Habrá alfombra roja, espectáculos y entrega de premios”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-10 at 11.00.00

Conmemoraron el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre en el Hospital Regional

Bajo la Lupa Noticias
Locales10 de noviembre de 2025

El Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional de Concepción realizó este lunes un reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, en el marco del Día Nacional que se celebra cada 9 de noviembre. Hubo gran participación y un ambiente de gratitud hacia quienes hacen posible salvar vidas con un simple gesto solidario.

WhatsApp Image 2025-11-05 at 10.17.29

La Escuela Técnica N° 1 presentó su Muestra Técnico-Pedagógica anual

Bajo la Lupa Noticias
Locales05 de noviembre de 2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 1 abrió sus puertas para compartir con alumnos y familias los proyectos realizados durante el año. La exposición incluyó trabajos de taller, innovaciones tecnológicas y proyectos destacados como “Mili”, que representará a la institución en la feria nacional de ciencias.

Lo más visto