Jaldo: “La Provincia ayuda con compensaciones mientras los colectivos andan”

Política 11 de octubre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
Consultado por la situación del transporte, el vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, se refirió a las asimetrías que existen con el AMBA y pidió a los empresarios reflexionar ante el paro del miércoles y jueves.

“La semana pasada, con el esfuerzo de los empresarios, desde el Gobierno provincial hemos ayudado a pagar a los 3.500 empleados de Unión Tranviarios Automotor (UTA) que prestan el servicio público de pasajeros en la provincia para que puedan cobrar en tiempo y forma, sin que haya llegado el subsidio nacional”, dijo el Primer Mandatario.

UTA TUCUMAN INFORMA. A partir de la cero horas del día miércoles 12 de Octubre. UTA NACIONAL confirmó la medida. y Tucumán adhieren a la medida. Así que no habrá transporte público de pasajeros durante los dos días.

310462649_5461945757174187_5010537316288769695_n

En esa línea, Jaldo fue tajante: “La Provincia viene haciendo un aporte en compensaciones para que los colectivos funcionen, no para que estén parados y este es el planteo que les hice a los empresarios: que se tiene que esforzar porque todos los días 600.000 tucumanos usan el servicio público de pasajeros”.
Y remarcó: “La Provincia ayuda con compensaciones mientras los colectivos andan. No daremos compensaciones para que los colectivos estén parados”.

En ese marco, el Gobernador recordó en conferencia de prensa que en las reuniones con los gobernadores del Norte Grande, “lo primero que pedimos es que las asimetrías se terminen de una vez por toda. No es posible que del 100% de las compensaciones, el 85% se quede en AMBA y tan solo el 15% vengan para los distritos restantes del país”.

Aumento en la luz

Consultado por las repercusiones en las boletas de la energía eléctrica, el Gobernador explicó: “En Tucumán hay una franja de 170.000 medidores que son los que tienen la tarifa social, que es la gente de menores recursos. De ahí para arriba se empieza a aplicar una tarifa diferencial”.

Y continuó: “Estamos trabajando en dos frentes porque entendemos que la boleta de la energía se convirtió en un ítem de costo importante para el comercio, la industria y otros sectores de la producción en la provincia”.
“Trabajamos para que el mínimo de los megas que se consumen se eleven de 400 a 750, es decir, levantar el piso de la gente que se verá afectada por el incremento. Y también gestionamos una redistribución en esa franja superior a los 170.000 medidores con tarifa social hay otra franja que también estamos viendo de qué manera compensamos las tarifas eléctricas que estén por encima de la 170.000 tarifas social con algunos recursos que disponemos de fondos generados por la energía y ahorrado por la provincia y EDET”.
Para concluir, adelantó que la semana que viene habrá novedades que alivianarán el sistema tarifario que hoy golpea mucho a la clase media, actividades comerciales, productivas e industriales en Tucumán.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias