La escuela Santa Rosa de Lima beneficiada con elementos entregados por el Ministerio Fiscal

Se trata de reparaciones integrales que entregan personas en conflicto con la ley penal. La escuela receptora de los bienes, cuenta con 522 alumnos, que trabajan en 11 diferentes talleres.
Locales03 de octubre de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Las reparaciones integrales, esa figura fuertemente activada con el Ministerio Fiscal, a partir de acuerdos y propuestas que hacen personas que infligieron la ley cometiendo delitos de menor cuantía, se repiten de manera sistemática, teniendo como principal objetivo ayudar a entidades de bien público.

25e813f0-b1fe-4c07-b58b-971959f237e2

En ese marco de acción, una institución de gran predicamento en Concepción como es la escuela Santa Rosa de Lima fue beneficiada elpor el Ministerio Fiscal con la donación de equipamientos, aportando así para el desarrollos de los oficios en las actividades educativas. Para esa concreciones el Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias (ECPR) del Ministerio Fiscal, se encuentra abocado a coordinar la asignación de los recursos que provienen de reparaciones, resarcimiento y objetos recuperados del delito, los que se destinan a fortalecer a entidades de bien público, en el marco de los proyectos sostenibles y de gran impacto en la sociedad.

La entrega

En ese marco, la escuela de Formación Profesional Nocturna de Concepción recibió diversos materiales de cocina como ser: una pava, una minipimer, vasos, pizzeras, tarteras, tablas para picar, batidor, un juego de bastidores, cuchillos, budineras y bols, para las prácticas de los alumnos que concurren al taller de cocina de la institución.
Al acto de entrega asistieron alumnos y diretivos del establecimiento eductivo y funcionarios del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del Ministerio Fiscal.

Te puede interesar
730x473_260329182516_71889

Allanamientos en Concepción: secuestran drogas y detienen a dos hombres por narcomenudeo

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de marzo de 2026
En una serie de allanamientos realizados el sábado en los barrios Colegiales y Costanera de Concepción, la Dirección de Drogas Peligrosas SUR logró incautar aproximadamente 100 bochitas de cocaína, dinero en efectivo y otros elementos vinculados al tráfico de estupefacientes. Dos hombres fueron detenidos, uno con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
WhatsApp Image 2026-03-26 at 10.53.19

Concepción celebró la 15ª Caminata por la Vida con una emotiva misa y manifestación en defensa del niño por nacer

Bajo la Lupa Noticias
Locales26 de marzo de 2026
La ciudad de Concepción vivió una jornada emotiva con la 15ª Caminata por la Vida, que comenzó con una misa presidida por Monseñor José Antonio Díaz. Durante el evento, se destacó la defensa de la vida desde la concepción, con fuertes intervenciones del obispo, el intendente Alejandro Molinuevo y la legisladora Edith Comolli. La caminata reafirmó el compromiso local por proteger la vida humana en todas sus etapas.
Lo más visto