Narcomenudeo: Reunión de la Comisión Interpoderes de Evaluación de la Ley 9188

Política 01 de septiembre de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
La Comisión Interpoderes de Evaluación de la ley 9188 de Narcomenudeo, presidida por el ministro de Seguridad, Dr. Eugenio Agüero Gamboa, dispuso que cada organismo involucrado en la lucha contra la venta minorista de droga proponga un local provisorio de funcionamiento hasta poder contar con un edificio donde funcionen conjuntamente. También se estudiarán posibles sedes en el sur de la provincia.

La decisión se adoptó con el objetivo de acelerar la puesta en marcha de la citada ley, luego de haberse descartado tres edificios por razones de infraestructura o de funcionalidad, como el caso del ex Hotel Corona. En simultáneo, se seguirá buscando una sede definitiva.

62daf740-6dfa-467a-9829-dc37cccc71c2

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Gobierno y participaron el vocal de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Estofán; en representación del ministro Pupilar y de la Defensa, Dr. Washington Navarro, participó el CPN Federico Vinocur, secretario Administrativo del MPD; el fiscal Regional, Dr. Mariano Fernández, en representación del Ministerio Público Fiscal; la ministra de Gobierno y Justicia, Dra. Carolina Vargas Aignasse; y el legislador Roberto Chustek. También tomaron parte, el secretario de la comisión, Dr. Andrés Garmendia, y la secretaria de Derechos Humanos, Dra. Erica Brunotto.

El legislador Chustek confirmó que el legislador Zacarías Khoder ya presentó en la Legislatura, el proyecto de ley que permite las contrataciones, a través de cotejo de precios para la adquisición de insumos, así como la incorporación de personal. El cuerpo legislativo tratará la iniciativa a la brevedad posible. 

ad3da7e6-4cf7-4221-8b67-a0b3f9c1b076

Mientras tanto, se avanza en la determinación precisa de los presupuestos por área por lo que se invitará al Ministerio de Economía a participar en la próxima reunión de la comisión.

Por otra parte, el Dr. Agüero Gamboa brindó un detallado informe sobre las capacitaciones que se están dictando a diversas áreas de las fuerzas de seguridad sobre la lucha contra el narcomenudeo.

La próxima reunión se realizará el jueves 8 de septiembre, a las 8.30, en el Ministerio de Gobierno de la provincia.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias