Concepción: A punta de pistola, le robaron la moto a una mujer y ahora irán a la cárcel

Dos sujetos fueron condenados a cuatro años de prisión tras ser hallados culpables del delito de robo agravado. En enero de 2020, habían abordado a la víctima en ruta provincial 329. La amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el vehículo.

Judiciales 22 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de un juicio oral y público al que fueron sometidos, Isaías Ismael Slame  y Leonel Alejandro Toledo, fueron declarados culpables de un violento asalto a mano armada cometido contra una mujer a la que amenazaron de muerte y le robaron su motocicleta. El hecho ocurrió en enero de 2020, en la ruta 329, a metros del acceso a la ciudad de Concepción.

94595d36-808d-4b50-a8bb-565642e76cd6

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, llevó a juicio a los delincuentes, ambos de 23 años, imputados por el delito de robo agravado por ser cometido con arma de fuego. Durante el debate, el auxiliar fiscal Gerónimo Cano, expuso la teoría del caso, presentó las evidencias reunidas por la fiscalía y pidió una condena de siete años de cárcel para los acusados.
En su resolución, el tribunal unipersonal consideró que estaba acreditada la acusación y declaró a Slame y a Toledo culpables, imponiéndoles una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo

"Pará o te meto un tiro"

El 30 de enero de 2020, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, una mujer circulaba en su motocicleta por ruta provincial 329, en dirección oeste hacia la ciudad de Concepción, cuando en momentos en que la misma tomó la rotonda de acceso a dicha ciudad, fue abordada por los imputados Toledo y Slame, quienes también se movilizaban en moto y se le pusieron a la par. Slame, que iba de acompañante, sacó un arma de fuego, le apuntó a la víctima y la amenazó diciendo: "para, que te meto un tiro", mientras le tiraba patadas. Ante tal situación, la misma detuvo la marcha, el delincuente se bajó y le apuntó con la pistola en el rostro, ante lo cual la mujer, por temor, le hizo entrega de la llave del vehículo. Una vez en poder del mismo, Salme y Toledo, uno en cada rodado, se dieron a la fuga del lugar.

Te puede interesar
LADRONA CONDENADA EN JBA

Juan Bautista Alberdi: Otra condenada por un cuantioso robo en un Showroom

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 01 de diciembre de 2023

Gilda María Alejandra Pizarro (33) fue condenada a tres años de prisión de ejecución condicional en el marco de un juicio abreviado alcanzado con el Ministerio Público Fiscal. La mujer, que actuó con complicidad de otras personas, se llevó en una motocicleta numerosas prendas de vestir y un televisor. Fue captada por las cámaras de seguridad de la ciudad.

Lo más visto
Sadop

SADOP declaró Paro y Movilización para el 4 de marzo

Bajo la Lupa Noticias
Educación 28 de febrero de 2024

Con un profundo análisis de la situación en la que se encuentra el colectivo de los docentes en general y los de gestión privada en particular la Asamblea de Delegados que había pasado a un cuarto intermedio de la semana anterior resolvió convocar a un Paro con Movilización para el inicio de clases, el próximo lunes 4 de marzo.

CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

f88003d2-808d-410d-9ed0-7b4c7b450831

El año pasado robaron 27 notebooks y hoy volvieron por los cargadores

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 28 de febrero de 2024

Esto ocurre en la Escuela N° 25 Gustavo Adolfo Bécquer, ubicada en Huasa Pampa Norte, Departamento de La Cocha. Ante la ausdencia del sereno, en la madrugada de este miércoles volvieron a ingresar. En julio de 2023 habían robado las computadoras y un proyector y ahora volvieron por los cargadores. En diálogo con BLL radio y entre lágrimas, la directora Patricia Say de Campero afirmó sentirse desamparada, angustiada e impotente. No hay respuestas de las autoridades policiales ni judiciales.