Concepción: A punta de pistola, le robaron la moto a una mujer y ahora irán a la cárcel

Dos sujetos fueron condenados a cuatro años de prisión tras ser hallados culpables del delito de robo agravado. En enero de 2020, habían abordado a la víctima en ruta provincial 329. La amenazaron con un arma de fuego y le quitaron el vehículo.

Judiciales 22 de agosto de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

En el marco de un juicio oral y público al que fueron sometidos, Isaías Ismael Slame  y Leonel Alejandro Toledo, fueron declarados culpables de un violento asalto a mano armada cometido contra una mujer a la que amenazaron de muerte y le robaron su motocicleta. El hecho ocurrió en enero de 2020, en la ruta 329, a metros del acceso a la ciudad de Concepción.

94595d36-808d-4b50-a8bb-565642e76cd6

La Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad I, que conduce Ramón Enrique Rojas, llevó a juicio a los delincuentes, ambos de 23 años, imputados por el delito de robo agravado por ser cometido con arma de fuego. Durante el debate, el auxiliar fiscal Gerónimo Cano, expuso la teoría del caso, presentó las evidencias reunidas por la fiscalía y pidió una condena de siete años de cárcel para los acusados.
En su resolución, el tribunal unipersonal consideró que estaba acreditada la acusación y declaró a Slame y a Toledo culpables, imponiéndoles una pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo

"Pará o te meto un tiro"

El 30 de enero de 2020, aproximadamente a las 02:30 de la mañana, una mujer circulaba en su motocicleta por ruta provincial 329, en dirección oeste hacia la ciudad de Concepción, cuando en momentos en que la misma tomó la rotonda de acceso a dicha ciudad, fue abordada por los imputados Toledo y Slame, quienes también se movilizaban en moto y se le pusieron a la par. Slame, que iba de acompañante, sacó un arma de fuego, le apuntó a la víctima y la amenazó diciendo: "para, que te meto un tiro", mientras le tiraba patadas. Ante tal situación, la misma detuvo la marcha, el delincuente se bajó y le apuntó con la pistola en el rostro, ante lo cual la mujer, por temor, le hizo entrega de la llave del vehículo. Una vez en poder del mismo, Salme y Toledo, uno en cada rodado, se dieron a la fuga del lugar.

Te puede interesar
1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.

Lo más visto
GLTEi0IXgAAK0ba

Buscan efectivizar la compra de medicamentos y preocupa la carga impositiva

Bajo la Lupa Noticias
Política 18 de abril de 2024

En una reunión que se realizó entre la Comisión de Salud de la Legislatura tucumana y la Cámara de Empresas de Salud, ambas partes trabajarán en conjunto para generar una normativa que permita tener un grado de racionalidad en los precios de los medicamentos. Plantearon preocupación por la carga impositiva e impuestos bancarios.