
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
El acusado fue declarado culpable en el juicio oral y público seguido en su contra, por los ataques cometidos contra víctima menor en 2011.
Judiciales16 de agosto de 2022
Bajo la Lupa NoticiasUn hombre de 62 años irá a la cárcel, luego de que un tribunal lo hallara culpable de abusar sexualmente de la hija de su pareja. Se trata de un sujeto que se desempeñaba como docente, quien en el año 2011 había sido denunciado por la madre de la víctima.
El fiscal Ramón Enrique Rojas, titular de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de Concepción, llevó adelante la acusación en la causa, perteneciente al sistema conclusional. Luego de haberse frustrado el juicio oral y público en varias oportunidades, la semana pasada se desarrolló finalmente el debate que finalizó con el fallo condenatorio en contra del imputado.
De acuerdo al expediente, el acusado había comenzado con los ataques cuando la víctima tenía nueve años. Los mismos ocurrieron en horarios en que la madre de la menor se iba a trabajar y este se quedaba al cuidado de la misma.
Los hechos denunciados encontraron su aval probatorio en los exámenes médicos y los diferentes informes psicológicos realizados a la niña, que dan cuenta que la misma sufrió ataques sexuales periódicos por parte de su padrastro. Según consignan las pericias, la niña atravesó situaciones de violencia en el terreno de la sexualidad, dejando en la misma una impronta traumática. Estos elementos de prueba fueron expuestos durante el juicio por el fiscal Rojas, y el auxiliar Álvaro Antoni.
En los alegatos de cierre, el representante del Ministerio Fiscal solicitó que se imponga una pena de diez años de cárcel para el imputado, por encontrarlo penalmente responsable del delito de Abuso sexual gravemente ultrajante, y por haber sido cometido por un guardador de hecho y en perjuicio de un menor de dieciocho años, aprovechando la situación de convivencia preexistente.
En su resolución, los jueces intervinientes consideraron que estaba acreditada la acusación y sentenciaron al individuo a diez años de prisión de cumplimiento efectivo.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.

Martina Santillán Sánchez y los hermanos Benjamín y Cristóbal Herrera perdieron la vida este lunes en el trágico hecho ocurrido a la altura de Finca San Luis. La noticia generó un profundo dolor en Los Ralos y zonas vecinas.