Concepción: Fue condenado a 12 años de prisión por matar de un disparo a un hombre

Mediante juicio abreviado, Arnaldo Enrique Herrera fue declarado culpable del crimen de Cristian Matías Montenegro, ocurrido en febrero de este año, en el barrio Municipal.

Judiciales08 de agosto de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En una audiencia que se llevó a cabo este lunes, quedó formalizado un acuerdo de juicio abreviado firmado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa técnica de Arnaldo Enrique Herrera (46), quien resultó condenado por ser el autor del crimen de Cristian Matías Montenegro (26), ocurrido el 2 de febrero de este año, en el barrio Municipal de Concepción.

Ese día, el acusado se bajo de su auto y, tras recriminarle un supuesto robo, le efectuó un disparo a la altura del cuello a la víctima, quien falleció minutos después mientras era asistido por los médicos del Hospital Regional. Luego de mantenerse evadido durante cuatro días, Herrera fue atrapado tras protagonizar un accidente vial.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Graves Delitos contra la Integridad Física de Concepción, que conduce el Dr. Miguel Varela.

María Emilia López Delgado,  auxiliar de fiscal, fue la encargada de oralizar el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado. Para ello, la representante del MPF relató el hecho y las evidencias recolectadas durante la investigación, entre las cuales figuran los informes médicos y  las pericias de criminalística; así como también las declaraciones de testigos presenciales del hecho, pruebas que sirvieron para acreditar la acusación.

La pena pactada es de 12 años de prisión efectiva, por ser responsable del delito de "Homicidio Simple Agravado por el uso de arma de fuego".

Luego de que el imputado confesara ser el autor del asesinato, el juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos de admisibilidad del juicio abreviado, al que declaró procedente, dejando firme la sentencia.

El Hecho

El día 1 de febrero de 2022, a horas 19:30 aproximadamente, Cristian Montenegro se encontraba junto a unos amigos en la vereda de un comercio ubicado en calle Ituzaingó al 300 del barrio Municipal de la ciudad de Concepción. En esas circunstancias, apareció el imputado, Arnaldo Enrique Herrera, que circulaba en su automóvil de color gris por la mencionada artería, quien observó que en ese lugar se encontraba la víctima, a quien días atrás había amenazado de muerte, recriminándole un supuesto robo. Fue en ese momento en que el acusado se bajó de vehículo y empuñando un arma de fuego, se acercó hasta donde se encontraba Montenegro apoyado en un pilar, efectuando un disparo, impactando el proyectil en la zona del cuello para luego darse a la fuga.

32596999-06a2-450a-9095-b6b328f9f7c7

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-11 at 10.26.55

Concepción incorpora dos camiones IVECO cero kilómetro para fortalecer el servicio público

Bajo la Lupa Noticias
Locales11 de diciembre de 2025

El municipio presentó dos unidades Tector 150E21 equipadas con caja volcadora, adquiridas mediante licitación pública por un monto de 290.443.880 pesos. El intendente Alejandro Molinuevo destacó que se trata del camión número trece incorporado en menos de dos años y remarcó la importancia de invertir en maquinaria para sostener la obra pública y mejorar la atención al vecino.

730x473_251202133705_84393

Beneficios y descuentos para el pago de impuestos 2026

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán12 de diciembre de 2025

La Provincia lanzó un esquema de reducciones para quienes adelanten o automaticen el pago de tributos durante 2026. Las medidas, oficiales desde el Decreto 3214/3 (MEyP)-2025, incluyen descuentos, facilidades y una bonificación total de la última cuota para quienes cumplan en término.