
El Ministerio Fiscal entregó otro vehículo recuperado del delito, esta vez al al Observatorio de la Mujer
Bajo la Lupa NoticiasCon la premisa de generar el acercamiento del Ministerio Fiscal a la sociedad, a partir de la política que en tal sentido diseñó el ministro fiscal Edmundo Jiménez, se concretó una nueva entrega de un bien recuperado del delito, cuyos destinatarios fueron, en este caso el Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género, que depende de la Secretaria de Estado de las Mujeres Género y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.
El jefe de los fiscales hizo referencia a la entrega alegando que: “Todo esto tiene un tránsito. Viene desde el delincuente que comete el delito con el vehículo que luego se secuestra. La fiscalía, los empleados, los secretarios, los funcionarios, que ponen en condiciones legales para que nosotros podamos, desde el Ministerio, hacer la entrega del automóvil y hoy, al final, lo ponemos a disposición del Ministerio de Desarrollo Social, que afecta el automóvil al Observatorio de la Mujer”.
También estuvo presente en la entrega, la Ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, quien admitió que: “Junto al doctor Edmundo Jiménez (Ministro Público Fiscal), y Tomas Robert (Secretaría Judicial) trabajamos articuladamente para hacer un abordaje integral de las mujeres víctimas de violencia. En este caso, a través de las políticas reparatorias”.
Por último, la directora que representa a dicha institución, Patricia Ale, hizo alusión al tema: “Hoy estamos recibiendo un auto, así que estamos muy contentas, porque justamente este vehículo nos va a permitir seguir fortaleciendo nuestro trabajo en el interior de la provincia. Sabemos que el abordaje de la violencia implica muchas veces urgencias y presencias entonces, poder contar con esta herramienta nos suma”.
También participaron del encuentro, el secretario judicial Tomas Robert, acompañado por el funcionario del MPF, Cino Calcaprina, y el fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I y subrogante de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Genero III.



Diputados dio media sanción al nuevo Régimen Penal Juvenil y bajó la edad de imputabilidad a 14 años

Raquel Nievas presentó un proyecto para crear el Observatorio Hidro-Meteorológico de Tucumán

Jaldo fue contundente contra la violencia y aseguró que no habrá impunidad en Tucumán

Investigan la muerte de un joven de 20 años en el barrio Juan Pablo II

El Gobierno convoca a los gremios estatales para la recomposición salarial

SiTAS denunció que la reforma laboral empeora la situación de los trabajadores y debilita sus derechos históricos

Monteros Vóley arrancó el Tour 6 con un sólido triunfo y se mantiene 3° en la Liga


