“Llevamos tranquilidad a los tucumanos, reforzando la seguridad ante la confluencia de personas”

La ministra de Gobierno y Justicia se refirió a los petitorios que realizaron organizaciones sociales para solicitar asistencia alimentaria.

Política 27 de julio de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia, Carolina Vargas Aignasse, se refirió a los petitorios de asistencia alimentaria de organizaciones sociales realizados, esta mañana, en el sur de la provincia y en la capital.

Al respecto, la funcionaria explicó: “Ante algunos trascendidos que tuvimos durante la jornada de hoy, el Gobierno provincial informa a la comunidad que estamos en contacto fluido y directo con las organizaciones sociales; conocemos de antemano cuáles son las acciones que van a llevar adelante, y ante este conocimiento hemos reforzado las cuestiones de seguridad, como siempre lo hacemos, cuando se produce la confluencia de personas en un lugar para que todo transcurra en orden y con normalidad”.

En ese marco, precisó que “la organización social dejó un petitorio de asistencia alimentaria tanto en el sur de la provincia como en la capital, y nada más que eso. En ese sentido, el Gobierno está en condiciones de garantizar la paz social, no solamente en lo que tiene que ver con la seguridad sino con las acciones que llevamos adelante que tienen que ver con el pago de sueldo al día y la contención de problemas que se pueden ir generando todos los días”. 

“Estamos llevando tranquilidad a los tucumanos, no estamos haciendo nada más que el trabajo normal de reforzar la seguridad ante la confluencia de personas. Debemos garantizar la defensa de la propiedad privada y la libertad para circular, equilibrando el derecho constitucional de peticionar ante las autoridades", concluyó la ministra Vargas Aignasse.

Te puede interesar
Lo más visto
SINIESTRO - MUERTE RN157

Choque frontal y fatal en la ruta nacional 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales 18 de junio de 2024

El siniestro entre un camión y una camioneta se produjo cerca de las 06:30 de la mañana de este martes en cercanías de la localidad Manuela Pedraza. La víctima fatal fue identificada como Miguel Agüero (67 años).

SEGURIDAD- CONCEPCION

El municipio solicitó a la provincia mayores recursos para la seguridad de los concepcionenses

Bajo la Lupa Noticias
Locales 19 de junio de 2024

El intendente Alejandro Molinuevo envió una nota al Ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa dando a conocer los reiterados hechos de inseguridad y vandalismo en establecimientos educativos públicos y zonas comerciales. En la misiva, el jefe municipal solicita de forma urgente mayores recursos humanos, logisticos y de movilidad para la comisaría local.