Un hombre fue condenado por abusar sexualmente de su vecina

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa técnica, fue condenado a 7 años de prision efectiva, un hombre de 62 años, oriundo de La Trinidad.

Judiciales24 de mayo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El sujeto fue declarado culpable del delito de Abuso Sexual con acceso carnal reiterado. Los hechos habían sido denunciados, en enero de 2020, por la hermana de la víctima, que padece un leve retraso madurativo. Según el testimonio de la mujer, su hermana menor le había confesado lo sucedido. De acuerdo al expediente, al menos dos fueron los ataques que la víctima aseguró haber sufrido por parte del sujeto, a quien identificó como “amigo de la familia”.

La sentencia tuvo lugar este martes, en una audiencia donde quedó formalizado el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado sobre los hechos atribuidos oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce el Fiscal, Héctor Fabián Assad.

La pena pactada es de siete años de prisión, sanción que el sujeto deberá cumplir de forma efectiva, por ser considerado Autor Penalmente Responsable del delito calificado de Abuso Sexual con acceso carnal reiterado.

Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, el fiscal Assad hizo un relato pormenorizado de los hechos intimados y las evidencias reunidas durante la investigación. Como sustento de la acusación, fueron presentados informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al imputado.

El juez interviniente consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales y en su resolución declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.

Queremos destacar el trabajo de nuestro abogado, el Dr. Daniel Bulacio, fue un excelente querellante para nosotros, señalo un hermano de la víctima.

Te puede interesar
8f137473-71ec-40aa-b570-917cd6111da2

Una mujer quedó detenida por robar miles de dólares y euros

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales16 de octubre de 2025

Una trabajadora de casas particulares fue imputada por los hechos que habrían ocurrido en agosto y fueron descubiertos en los primeros días de octubre. Habría utilizado la copia de la llave para ingresar y apoderarse de U$S 26.000 y € 2.800.

Lo más visto
ae7e4fe5-c3cb-49f6-b585-f6966f8baf81

Un hombre murió en un choque sobre la RN 157

Bajo la Lupa Noticias
Policiales25 de octubre de 2025

Un trágico siniestro se registró este sábado por la mañana sobre la Ruta Nacional 157, a la altura del arroyo Matazambi. En el lugar, un hombre identificado como Lucas Clemente Medina, oriundo de La Madrid, perdió la vida tras el impacto entre una camioneta Renault Oroch y un camión Scania.

ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.