
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
En el marco de un acuerdo de juicio abreviado alcanzado entre el Ministerio Público Fiscal, la querella y la defensa técnica, fue condenado a 7 años de prision efectiva, un hombre de 62 años, oriundo de La Trinidad.
Judiciales24 de mayo de 2022
Bajo la Lupa NoticiasEl sujeto fue declarado culpable del delito de Abuso Sexual con acceso carnal reiterado. Los hechos habían sido denunciados, en enero de 2020, por la hermana de la víctima, que padece un leve retraso madurativo. Según el testimonio de la mujer, su hermana menor le había confesado lo sucedido. De acuerdo al expediente, al menos dos fueron los ataques que la víctima aseguró haber sufrido por parte del sujeto, a quien identificó como “amigo de la familia”.
La sentencia tuvo lugar este martes, en una audiencia donde quedó formalizado el convenio arribado entre las partes, el cual implicó el reconocimiento de culpabilidad del acusado sobre los hechos atribuidos oportunamente por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, que conduce el Fiscal, Héctor Fabián Assad.
La pena pactada es de siete años de prisión, sanción que el sujeto deberá cumplir de forma efectiva, por ser considerado Autor Penalmente Responsable del delito calificado de Abuso Sexual con acceso carnal reiterado.
Para hacer efectivo el procedimiento abreviado, el fiscal Assad hizo un relato pormenorizado de los hechos intimados y las evidencias reunidas durante la investigación. Como sustento de la acusación, fueron presentados informes médicos y psicológicos realizados tanto a la víctima como al imputado.
El juez interviniente consideró que se encontraban cumplidos los requisitos formales y en su resolución declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y dejó firme la sentencia.
Queremos destacar el trabajo de nuestro abogado, el Dr. Daniel Bulacio, fue un excelente querellante para nosotros, señalo un hermano de la víctima.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río en Lules, que arrastró parte del asfalto de la Ruta Provincial 321 y dejó el tránsito cortado. Al menos dos familias debieron ser evacuadas y persiste la alerta ante nuevas precipitaciones en la zona de alta montaña.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.

Martina Santillán Sánchez y los hermanos Benjamín y Cristóbal Herrera perdieron la vida este lunes en el trágico hecho ocurrido a la altura de Finca San Luis. La noticia generó un profundo dolor en Los Ralos y zonas vecinas.