Boca es el primer finalista de la Copa Liga Profesional

Tras haber igualado en cero en los 90 minutos, el Xeneize se impuso desde los penales ante Racing.

Deportes 14 de mayo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Boca está en la final de la Copa Liga Profesional, tras empatar 0-0 ante Racing en los 90 minutos por la semifinal en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, el conjunto de Sebastián Battaglia se hizo fuerte -una vez más- desde los doce pasos y logró imponerse 6-5 desde el punto de penal. Alan Varela fue el encargado de darle la victoria al Xeneize con una sutil definición, mientras que Agustín Rossi hizo lo suyo atajando en una ocasión. 

1eb2e3a2-fa91-4c23-8c81-c55f90ca91fc

La primer parte se tiñó de blanco y celeste. Si bien en los primeros minutos ninguno de los dos equipos lograba hacerse con el control de la número cinco y, por ende, de las acciones, con el correr del primer tiempo los de Fernando Gago plantaron bandera y con su estilo de juego habitual dominaron a los de la Ribera. 

Con una presión muy alta y constante en la salida del Xeneize, la Academia intentó inhibir el primer pase a Varela y fue efectivo en ello. El volante central nunca pudo darle una salida limpia y el conjunto de Avellaneda pudo abrir el marcador en diversas oportunidades, pero la eficacia no se hizo presente para los de Avellaneda en los primeros 45 minutos. 

Ya en los primeros momentos del complemento, el conjunto de Sebastián Battaglia mostró otra actitud. Adelantó sus líneas, en varias ocasiones pudo romper la presión asfixiante que proponía su rival, pero las imprecisiones en los pases -sobre todo en el último tercio- seguían presentes.

Sin embargo, con el transitar de la segunda mitad Racing volvió a dominar las acciones, pero sin esa presión hostigante del primer tiempo y sin contar con la eficacia suficiente en la zona de fuego, lo que conllevó a un cero a cero definitivo en los 90 minutos y a una caliente definición desde los penales, en la que Boca se volvió a hacer fuerte y logró imponer la jerarquía de sus ejecutantes y a un Agustín Rossi que sigue demostrando su especialidad en la pena máxima. 

PENALES

En la definición por penales para Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, "Pol" Fernández, Benedetto, Villa y Alan Varela; el arquero de Racing, "Chila" Gómez, atajó el tiro de Salvio.

Para la "Academia" marcaron Piovi, Cardona, Chancalay, Alcaraz y Correa; Insúa la tiró afuera y Rossi detuvo el remate de Copetti.

Te puede interesar
Lo más visto
CORONA 6

Zafra 2024: "Si es necesario vamos a poner inspectores de Rentas en la puerta de cada uno de los ingenios para que controle la producción" dijo Jaldo

Bajo la Lupa Noticias
Política 27 de marzo de 2024

El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana que la próxima semana sentará en la mesa de diálogo a los industriales azucareros “para planificar, fijar pautas claras juntos y evitar que “no se sobreoferte el azúcar en el mercado porque tira el precio abajo (sic). Va a ser una zafra medianamente buena y no vamos a permitir que los protagonistas la echen a perder”, afirmó durante una entrevista televisiva.

1200x680_en-tribunales-sebastian-sosa-llego-sede-judicial-acompanado-familia-1027845-095953

Sebastián Sosa pagó una fianza de $50 millones y quedará libre

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 27 de marzo de 2024

La información fue confirmada por Patricia Neme, abogada de la víctima. El arquero recuperará su libertad y así se espera el regreso a Buenos Aires en las próximas horas; "La jueza le fijó una caución real y una serie de reglas de conductas, entre ellas, de presentarse cada 15 días en la unidad fiscal" afirmó Ernesto Baaclini, abogado del uruguayo.