Salud intensifican la vacunación contra el Covid antes de la llegada del invierno

Salud 06 de mayo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, recomendó que antes de la llegada de las bajas temperaturas, es importante aplicarse la primera como la dosis de refuerzo para prevenir Coronavirus.

“Acercándonos al invierno, es muy importante que todos nos coloquemos tanto la primera, como la segunda dosis de refuerzo contra el Covid”. Así lo afirmó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, tras haber participado de un nuevo Consejo Federal de Salud. 

“En el encuentro se habló de la situación epidémica en el país y del mundo. Se está notando un aumento leve de positividad y de casos en toda la Argentina. Eso nos lleva a que tengamos que estimular a la población a la colocación de las dosis de refuerzo tanto la primera, como la segunda,  para poder estar protegidos” contó el Ministro.

También adelantó que durante el encuentro se habló de distintos Programas de Salud Mental que se están por implementar en la Argentina.

Se explicó el avance de la vacunación con la vacuna antigripal y de Covid en todas las provincias, hay un buen porcentaje de vacunación con antigripal en el personal de salud y se encuentra en aumento el de la vacunación en embarazadas y personas mayores de 65 años, de todas formas hay que insistir en la gente se vacune”, agregó el funcionario.

Al mismo tiempo que agregó: “Entre las conclusiones respecto a los distintos Consejos Regionales de Salud (Coresa), que se hicieron en el Norte, Noroeste, Noreste, Cuyo y Área Centro, se están sacando recapitulaciones para la elaboración de un documento que se elaborará a posterior”.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias