Prisión perpetua para el asesino del joven Sáez

Se trata de Jonathan Matías Galindo, quien de acuerdo a la investigación del Ministerio Fiscal, efectuó los disparos que terminaron con la vida de Marcos Daniel Sáez.

Judiciales 28 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Este jueves, se llevó adelante el juicio oral (segunda etapa) en el que debía imponerse el monto de la pena. Antes, otro tribunal lo declaró responsable penal de homicidio agravado, criminis causae y robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y haber sido cometido con la intervención de un menor.

joven saezMarcos Sáez murió en el acto. El joven era papá de un nene de 6 meses.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos. En la audiencia, intervino el auxiliar fiscal José Fernando Isa, quien tuvo a su cargo los alegatos de apertura y de cierre y los pedidos condenatorios correspondientes.

"Galindo tuvo el control del hecho. Fue quien ejecutó al joven Sáez al no lograr su fin, mostrando un total desprecio por la vida de la víctima, quien era padre y dejó a una familia destrozada", señaló el investigador antes de pedir una condena de prisión perpetua.

En tanto, pidió una pena de 23 años de prisión para el otro coimputado (era menor de edad al momento del hecho) que arribó al debate declarado penalmente responsable. Los querellantes, Álvaro Zelarayán y Jorge Lobo Aragón, en representación de los padres de la víctima, se adhirieron a las solicitudes de la Fiscalía.

a95aabe9-2038-4c29-af20-5496a93bd09c

La jueza Ana Iácono resolvió imponer la pena de prisión perpetua contra Galindo y dispuso un cuarto intermedio para la realización de un último informe respecto al otro imputado.

El hecho

En la noche del 19 de diciembre de 2018, cerca de las 22, Sáez conducía una motocicleta KTM 200 cc., por la intersección de las calles San Martin y Paso de Los Andes de San Miguel de Tucumán, cuando fue interceptado por Galindo y otros sujetos (dos menores), quienes se movilizaban a bordo de dos motos.

A punta de pistola, le exigieron la entrega del rodado. Sáez intentó evadirse por San Martín, momento en que Galindo, le efectuó disparos que impactaron en la víctima, quien cayó en la ochava suroeste de calles San Martín y José Thames, ya sin vida, mientras los acusados escaparon hacia el norte.

multimedia.normal.b087e987af6efef8.6e6f726d616c2e77656270

Te puede interesar
CASAS IPV

Ratifican la condena contra una mujer que estafaba con la venta de casas del IPV

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de febrero de 2024

La pena de tres años y medio de cárcel impuesta a Norma Reartes quedó firme. Había sido hallada culpable por una serie de estafas contra personas a las que les prometía una vivienda a cambio de dinero. Un tribunal de impugnación rechazó el recurso de apelación interpuesto por su defensa y ahora se hizo efectiva su detención por pedido del Ministerio Fiscal.

Lo más visto
choque RN8

Tremendo choque en la RN38 altura Los Cochamolles

Bajo la Lupa Noticias
Locales 26 de abril de 2024

Dos vehículos colisionaron en intersección de las rutas 38 (vieja traza) y la RP 324 y los ocupantes de los mismos salvaron sus vidas de milagro. Entre los heridos hay menores que fueron trasladados al hospital Regional en estado de shock nervioso fuera de peligro.

5e082a6f-7288-4a61-a5be-a86fa00dcec7

Seguros: Las compañias ya no podrán ofrecer servicio de grúa y auxilio mecánico

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación publicó en el Boletín Oficial una resolución que modifica el servicio de remolque que tenían las compañías aseguradoras en todo el ámbito de la República Argentina y por la cual, desde ahora los seguros ya no podrán incluir en sus pólizas el servicio de remolque y auxilio mecánico a los usuarios.