Docentes de la Escuela de Comercio Manie de Estofán denuncian persecución de la directora

En la jornada de hoy, un grupo de docentes de la Escuela de Comercio Manie Andole De Estofán de La Trinidad, denunciaron que son víctimas de muchas decisiones arbitrarias por parte de la directiva. Además figuran con inasistencias injustificadas.

Educación13 de abril de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Estamos reunidos porque muchos docentes nos damos con la sorpresa y sin ser comunicado por la institución que en el sistema integrado del ministerio de educacion que tenemos inasitencias injustificadas y a partir de eso le hicimos una nota a la señora directora Silvia Patricia Soria para que nos de una respuesta" denuncian los docentes.

En la jornada de este miércoles la supervisora de zona e integrantes del ministerio de educación se encuentran el el establecimiento analizando los casos de manera individual.

"Esto es lo último que queremos soportar, porque venimos siendo víctimas de muchas decisiones arbitrarias, demasiado autoritarismo dentro de la institución y en algunos casos hasta persecución" denunciaron.

Comercio Trinidad

El profesor Sebastián Sarno explicó el significado de las irregularidades denunciadas y el alcance que pueden tener; "según la cantidad de inasistencias nos puede afectar haciéndonos un sumario y dejándonos sin trabajo, sin poder ejercer nuestra profesión de manera injusta, aparte de perjudicarnos económicamente y psicológicamente. nos sentimos sobrepasados y consternados por esta situación".

"En la pandemia trabajamos como correspondía, dimos clases y cumplimos a través de la virtualidad"

Patricia Ibraim denunció malos tratos por parte de la directivo; "yo sufro seis años de persecución y si hubiera tenido otro temperamento ya hubiera estado en el cementerio" dijo.

"La señora persigue desde que trabajaba en Alpachiri. Yo fui a un concurso de directivos y realice una auditoria en esa localidad y observé lo que pasaba y entonces cuando vino a esta escuela se desquitó conmigo. Hay muchos docentes que sufrieron y están en tratamiento psicológico. El pueblo de Alpachiri quiso quemar la escuela con ella adentro y no tuvieron mejor hazaña que mandarla para acá" denuncia Ibraim.

"Desde el 2016, Luis Santillán, que era jefe de Educación Secundaria y el Ministro Lichtmajer tienen conocimiento de mi caso y hasta el día de hoy no tengo respuestas" (Patricia Ibraim)

"La supervisora siempre trata de apaciguar las cosas. El año pasado me hicieron un expediente con 70 hojas, por supuesto adulterado y para el lado de ellos y así lo hacen constantemente" expresó Ibraim.

"Hoy dirigentes del gremio APEM se llevaron nuestras presentaciones pero la verdad necesitamos un abogado para hacer un Amparo colectivo" (Patricia Ibraim).

COMERCIO TRINIDAD 1

Los manifestantes afirman que hay un 50 por ciento de docentes que se animan a denunciar, un 40 por ciento que sufren pánico y no lo hacen y un 10 % acompañan a la directiva.

Te puede interesar
domingo-faustino-sarmiento-un-hombre-de-ideales-fuertes-que-busco-el-progreso-del-pais-por-sobre-todas-las-cosas-MYBR7YDYMST2CB47W5I53O4UBE

11 de septiembre Día del Maestro en Argentina se recuerda a Domingo Faustino Sarmiento

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de septiembre de 2025

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor y educador, considerado el “padre del aula” por su labor transformadora en la educación del país. Su legado incluye la fundación de cientos de escuelas, la promoción de la educación inclusiva y la capacitación docente.

250310200126_82535

Firma de convenio para la apertura de carreras universitarias en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Educación11 de marzo de 2025

El gobernador Osvaldo Jaldo participó de la firma de un convenio entre la Provincia, la UNT y la Municipalidad de Aguilares para ofrecer las carreras de Contador Público Nacional y Administración de Empresas en el Centro Universitario Multidisciplinario de Aguilares. Con más de 300 inscriptos, este convenio marca un avance significativo en la educación superior del sur de Tucumán, permitiendo a los estudiantes acceder a formación universitaria sin necesidad de trasladarse a San Miguel de Tucumán.

Lo más visto
574388424_1394164719385753_2716383023362430573_n

La Trinidad contará con nuevos servicios médicos

Bajo la Lupa Noticias
Política01 de noviembre de 2025

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

Diseño sin título (69)

Domingo trágico en la ruta provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Policiales02 de noviembre de 2025

Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras un violento siniestro vial ocurrido en la madrugada de este domingo sobre la Ruta Provincial N° 329, a la altura del paraje El Milagro, en jurisdicción de la comisaría de La Trinidad.