El gobierno anunció el aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar

Alcanza a beneficiarios de AUE, AUH y madres que cobran PNC. El programa del Ministerio de Desarrollo social tendrá un aumento para todas las personas que son titulares. La Tarjeta Alimentar busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos para niños y niñas.

Economía07 de abril de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

El gobierno nacional dispuso un aumento para la Tarjeta Alimentar que beneficiará a 4,1 millones de personas. Luego de anunciar el bono de $6.000 para jubilados y pensionados para paliar el impacto de la situación económica, finalmente se confirmó el monto que recibirán los titulares del programa del Ministerio de Desarrollo Social. 

Además, se entregó el bono para titulares del Potenciar Trabajo y se confirmó el aumento de este y otras asistencias, así como la del Programa Acompañar, que tiene su inscripción abierta. Al estar basados en el monto del salario mínimo, que tendrá más aumentos durante el año, los valores también se modifican. 

Como ya habían adelantado a BAE Negocios, el presidente Alberto Fernández anunció el aumento del Alimentar que perciben 2,4 millones de personas. Lo hizo en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de un programa alimentario lanzado en enero del 2020, destinado a cubrir los gastos de la canasta básica de alimentos, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 

Te puede interesar
ALPO6FHKIZFENPUJ3ZOJ2BA24I

Llega a la Argentina un barco chino con 5.000 autos

Bajo la Lupa Noticias
Economía14 de enero de 2026

El navío tiene una capacidad total para transportar 7.000 unidades. Su arribo impulsa el plan oficial de importar un cupo total de 50.000 vehículos híbridos y eléctricos que ingresarán al país sin pagar aranceles.

Lo más visto
3844_untitled27jpg_20190127001439

El Seven de Tafí del Valle suma una app oficial y se renueva en su edición 26

Bajo la Lupa Noticias
21 de enero de 2026

El tradicional torneo de rugby del NOA incorpora una aplicación para seguir el certamen en tiempo real, consultar fixture, resultados y servicios, y mejorar la experiencia del público y los equipos. Con 12 conjuntos participantes, ingreso libre y una amplia propuesta deportiva y gastronómica, el evento mantiene su esencia y apuesta a la modernización.

730x473_260122084144_59064

Controles en el río Salí por crecida del caudal y veda de pesca vigente

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán22 de enero de 2026

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales realizaron recorridos preventivos en la cuenca del río Salí para reforzar la seguridad, retirar pescadores y hacer cumplir la veda dispuesta desde el 12 de diciembre. Durante los operativos se labraron infracciones, se secuestraron elementos de pesca y una motocicleta por faltas a la normativa vigente.