El gobierno anunció el aumento del 50% para la Tarjeta Alimentar

Alcanza a beneficiarios de AUE, AUH y madres que cobran PNC. El programa del Ministerio de Desarrollo social tendrá un aumento para todas las personas que son titulares. La Tarjeta Alimentar busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos para niños y niñas.

Economía 07 de abril de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

El gobierno nacional dispuso un aumento para la Tarjeta Alimentar que beneficiará a 4,1 millones de personas. Luego de anunciar el bono de $6.000 para jubilados y pensionados para paliar el impacto de la situación económica, finalmente se confirmó el monto que recibirán los titulares del programa del Ministerio de Desarrollo Social. 

Además, se entregó el bono para titulares del Potenciar Trabajo y se confirmó el aumento de este y otras asistencias, así como la del Programa Acompañar, que tiene su inscripción abierta. Al estar basados en el monto del salario mínimo, que tendrá más aumentos durante el año, los valores también se modifican. 

Como ya habían adelantado a BAE Negocios, el presidente Alberto Fernández anunció el aumento del Alimentar que perciben 2,4 millones de personas. Lo hizo en conjunto con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Se trata de un programa alimentario lanzado en enero del 2020, destinado a cubrir los gastos de la canasta básica de alimentos, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre. 

Te puede interesar
alimentjpg

Abren importaciones para productos de la canasta básica

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos. La decisión surge luego de una reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con representantes de las cadenas de supermercados

q0na74s1-320

Ley Ómnibus: El Gobierno retira el proyecto del impuesto a las Ganancias

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de enero de 2024

El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico e insistió con la pauta de ajuste fiscal, en medio de las negociaciones contra reloj por la ley ómnibus en el Congreso, proyecto de vital importancia para las aspiraciones del oficialismo. Además el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se retira el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso.

Lo más visto