Celiaquía: El municipio firmó un convenio con la Fundación FUCASE

El intendente Alejandro Molinuevo firmó un convenio marco de cooperación y asistencia técnica con la Fundación Casa del Celíaco (FUCASE), participó también la secretaria de Políticas Sociales María Inés Tarulli. ESCUCHÁ LA NOTA A JUAN SANCHE.

Locales05 de abril de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Actualmente existe un padrón en el área de Políticas Sociales de 58 personas que no cuentan con aportes sociales pero se estima que por  densidad demográfica de la Ciudad 1.200 personas serían celíacas. La fundación Casa del Celíaco funcionará en el CIC del barrio Policial y realizará un acompañamiento a la familia a través de un equipo médico.

JUAN SANCHE

Juan Ariel Sanche, presidente de la fundación afirmó; “se apuntará a la gastronomía  para mejorar la enseñanza e indagar en la comunidad educativa, en los colegios, con un equipo interdisciplinario del ministerio de desarrollo social, equipo de Pro huerta del INTA y equipo de la fundación para dar a conocer la realidad del celíaco”.

¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad celíaca?

- distensión abdominal.
- diarrea crónica (en inglés)
- estreñimiento.
- gases.
- intolerancia a la lactosa debido a daños en el intestino delgado.
- heces blandas, grasosas, voluminosas y con mal olor.
- náuseas o vómito.
- dolor abdominal.
 
IMG_2771-scaledFoto: Prensa Municipalidad de Concepción

“La intención es llegar al sector gastronómico, al comercio para trabajar en la concientización del tema y que ofrezcan opciones a las personas celíacas a la hora de salir a comer algo sobretodo cuándo son niños o jóvenes, es un gran paso para la Municipalidad concientizar y contener”, indicó Molinuevo.

Te puede interesar
Lo más visto
5337713324

“Es tiempo de poner orden en el tránsito y escuchar a los vecinos”

Bajo la Lupa Noticias
Locales08 de mayo de 2025

El concejal Franco Morelli impulsa una reforma integral del Código de Tránsito de Concepción, vigente desde 1993. Busca modernizar conceptos, mejorar la regulación de los espacios reservados y avanzar hacia un ordenamiento más claro, con participación ciudadana y la incorporación progresiva de nuevas medidas.