A 40 años de Malvinas, Albarracín reconoció Post Mortem al Capitán Gómez Roca

El encuentro se dio en el Teatro la Estación de la ciudad de Concepción y también estuvieron presentes combatientes y familiares del Capitán de Fragata.

Locales02 de abril de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

En vísperas de conmemorarse el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas, el Legislador Raúl Albarracín, y los concejales Gabriel Jiménez y Katherina Mazzucco, dieron un reconocimiento Post Mortem al Capitán de Fragata Sergio Gómez Roca; recibió la distinción su viuda, Juana Rubí de Gómez Roca. El encuentro se dio en el Teatro la Estación de la ciudad de Concepción y también estuvieron presentes combatientes y familiares del Capitán de Fragata.

Sergio Gómez Roca fue comandante del aviso ARA “Alférez Sobral”, y la distinción responde a su compromiso, coraje y valores al servicio de la Patria. “Nuestro reconocimiento Post Mortem a un verdadero héroe que entregó su vida en el puente de comando cuando su unidad fue atacada mientras se dirigía a rescatar a dos pilotos de aviones derribados en combate”, explicó el Legislador Albarracín.

Desde el escenario y ante un auditórium lleno, la señora Juana Rubí agradeció y manifestó, emocionada, su agradecimiento por este reconocimiento, “estamos acá 40 años después, recordando con los que volvieron vivos que son un ejemplo todo lo que fue”.

633b37e4-f6ac-4f4e-99a5-6d308a864228

2ba8b77d-4aae-4577-aaa7-bb7c53981dac

“El Capitán Gómez Roca, al igual que otros héroes nacionales, reafirma el coraje y honor de los hombres de mar; demostrando con su actitud de liderazgo, la de aquellos elegidos para defender la Soberanía de la Patria. Este homenaje en el lo extendemos a todos los caídos, a quienes debemos honor y gloria, por tanto amor a la Patria que tuvieron ofrendando lo más valioso que un ser humano tiene, que es la vida misma”, dijo el Legislador en su alocución.

Al finalizar el acto Albarracín sostuvo que, a través del reconocimiento a Gómez Roca, honran a todos los caídos “como ejemplos de coraje, valor y virtud. Pasaron 40 años de desmalvinización, donde se ocultaron a nuestros veteranos de guerra y ellos fueron los protagonistas heroicos de nuestra gesta contemporánea. Sufrieron el olvido y la ingratitud, entonces estos 40 años tienen que ser una fecha propicia para honrar y dar toda la gratitud, porque ellos con arrojo y amor dieron la vida por nuestra patria”, culminó.

ed44e8bd-bf0d-47e7-9aab-95c26ef1f2fa

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.