Alcaldía en Río Seco: Vecinos volvieron a marchar en contra de su construcción

En la noche de este sábado, decenas de vehículos marcharon desde la plaza principal por las calles del pueblo para repudiar la instalación de una Alcaldía en el edificio de la Ex Escuela Técnica N°1.

Sociedad19 de marzo de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Cerca de las 21:00 horas, un grupo de vecinos autoconvocado realizaron el recorrido por las calles de esta localidad, en protesta por la futura instalación de la alcaldía que estará ubicada en la esquina de avenida Miguel Avellaneda y pasaje Chalón. Tendrá dos plantas, en la parte inferior estarán los detenidos y, en la superior, funcionarán las oficinas administrativas, la cocina y se construirán vestuarios y lugar de descanso para los guardias.

"El centro de detención que tendrá capacidad para 172 internos, demandará una inversión de $ 290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses" según el anuncio dado a conocer por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-06 at 11.56.55

La escuela de verano municipal crece y ya supera los 200 inscriptos

Bajo la Lupa Noticias
Locales07 de enero de 2026

Con una importante participación de niños y familias, la escuela de verano funciona a pleno en el predio del Aeroclub. Autoridades municipales y de la Dirección de Deporte destacaron el crecimiento sostenido del programa, la variedad de actividades y el rol social que cumple durante el receso.