Medina Ruiz: "El Covid no terminó y el uso del barbijo es recomendable"

Salud 19 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El actual ministro de Salud de la provincia, Dr. Luis Medina Ruiz, habló en la mañana de este sábado en el programa La Última Palabra - Radio UNO - de la ciudad de Concepciòn y aseguró que "la única forma de garantizar la presencialidad escolar es con el uso del barbijo desde primer grado en adelante". También habló sobre la gripe y el arribo de las vacunas a Tucumán. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA.

En diálogo con Sonia García, Medina Ruiz aseguró que el covid no terminó y desde el ministerio de Salud se debe garantizar que las clases sigan siendo con la presencialidad plena y la única forma es con el uso de barbijo, higiene de mano y el aislamiento preventivo con los niños que tienen síntomas".

MINISTRO MEDINA RUIZ

"No cambiamos ninguna medida y seguimos con los protocolos anunciados desde el inicio de clases" (Medina Ruìz)

vacuna-influenza

Sobre la Gripe

Medina Ruíz aseguró que no existe la gripe común, la gripe es una enfermedad producida por virus de distintos tipos de influenza, siendo las mas comunes tipo A y B; "especificamente el virus de influenza tipo A H1N1 que es el famoso virus de las gripe porcina que generó una pandemia muy brutal y el virus que hoy está azotando a la Argentina es el H3N2, que también es un virus de la gripe A pero menos agresivo, quizás porque hay una población que ya tuvo contacto con este virus contra el cual hay una vacuna del año pasado que tenía un componente".

"La Gripe siempre es una enfermedad importante que produce más de 38 grados de temperatura. No hay una gripe común o especial" (Medina Ruìz)

Las dosis contra el Covid y la Gripe pueden colocarse convinando distintas vacunas.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias