Proponen crear un "Banco de tierras" en Concepción
El proyecto del Banco de Tierras Municipales presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante apunta a determinar como está compuesto el Patrimonio municipal en lo que respecta a inmuebles y como se podría acrecentar con los que son de dominio Provincial o Nacional, o bien como consecuencia de convenios con propietarios particulares; "debemos trabajar para que la ciudad sea un lugar de oportunidades, poniendo el foco en la vivienda, la producción y la tecnología" señaló el edil Ramiro Beti.
Según el actual presidente del PRO en Tucumán, el equipo de trabajo debe apuntar a establecer alternativas de solución al tema vivienda, industria, comercio, educación y tecnología; "entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo debemos trabajar juntos en la proyección de la ciudad de Concepción de los próximos 30 años".
"En el primer punto tenemos un déficit habitacional que afecta aproximadamente a 4000 familias en la Ciudad. Debemos diseñar la Ciudad para definir cuales son los predios que se destinarán a Viviendas Sociales y Soluciones Habitacionales, pero también pensar en aquellos que tienen la posibilidad de adquirir su lote y con esfuerzo construir su casa, para ellos establecer un sistema de adquisición de lotes al Estado con facilidades, en esto es necesario convocar a la parte privada para que mediante convenios que también les sean beneficiosos, llevar adelante ésta tarea" resaltó Beti.
“POLOS INDUSTRIALES Y TECNOLÓGICOS”
"Para hablar de una ciudad que crece, necesariamente tenemos que hablar de comercio e industria que son las que generan trabajo genuino y la verdadera inclusión, nuestro proyecto también debe apuntar a generar el espacio físico y la infraestructura para necesita el sector para instalarse en nuestro ejido".
"En Tecnología sucede algo parecido, la industria del conocimiento es la que más mano de obra convoca, en especial a los jóvenes. Esto es fundamental para que nuestros hijos no busquen otro destino y vean el futuro en Concepción" destacó Beti.