Proponen crear un "Banco de tierras" en Concepción

Locales 14 de marzo de 2022 Por Bajo la Lupa Noticias
El proyecto presentado por el concejal Ramiro Beti tiene como uno de los objetivos conocer como está compuesto el patrimonio municipal en lo que respecta a inmuebles, además apunta a establecer alternativas de solución al tema vivienda, industria, comercio, educación y tecnología en la Perla del Sur.

El proyecto del Banco de Tierras Municipales presentado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante  apunta a determinar como está compuesto el Patrimonio municipal en lo que respecta a inmuebles y como se podría acrecentar con los que son de dominio Provincial o Nacional, o bien como consecuencia de convenios con propietarios particulares; "debemos trabajar para que la ciudad sea un lugar de oportunidades, poniendo el foco en la vivienda, la producción y la tecnología" señaló el edil Ramiro Beti.

RAMIRO

Según el actual presidente del PRO en Tucumán, el equipo de trabajo debe apuntar a establecer alternativas de solución al tema vivienda, industria, comercio, educación y tecnología; "entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo debemos trabajar juntos en la proyección de la ciudad de Concepción de los próximos 30 años".

banco tierra NOTAcorte

"En el primer punto tenemos un déficit habitacional que afecta aproximadamente a 4000 familias en la Ciudad. Debemos diseñar la Ciudad para definir cuales son los predios que se destinarán a Viviendas Sociales y Soluciones Habitacionales, pero también pensar en aquellos que tienen la posibilidad de adquirir su lote y con esfuerzo construir su casa, para ellos establecer un sistema de adquisición de lotes al Estado con facilidades, en esto es necesario convocar a la parte privada para que mediante convenios que también les sean beneficiosos, llevar adelante ésta tarea" resaltó Beti.

corte 1

“POLOS INDUSTRIALES Y TECNOLÓGICOS”

"Para hablar de una ciudad que crece, necesariamente tenemos que hablar de comercio e industria que son las que generan trabajo genuino y la verdadera inclusión, nuestro proyecto también debe apuntar a generar el espacio físico y la infraestructura para necesita el sector para instalarse en nuestro ejido".

"En Tecnología sucede algo parecido, la industria del conocimiento es la que más mano de obra convoca, en especial a los jóvenes.  Esto es fundamental para que nuestros hijos no busquen otro destino y vean el futuro en Concepción" destacó Beti.

corte 2

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias