Tucumán: Defensa Civil monitorea las zonas afectadas por la tormenta

Caídas de arboles y cortes de energía eléctrica se reportaron en la tarde de este lunes en la provincia. La alerta meteorológica continúa.

Tucumán 07 de marzo de 2022 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La tormenta desatada en la tarde de este lunes mantienen en alerta permanente al Comité de Emergencias de la provincia, que a través de la Defensa Civil monitorea el minuto a minuto de lo que acontece, particularmente en las zonas donde el fin de semana se produjeron evacuaciones por anegamientos.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, comentó que en la capital se reportaron caídas de árboles y postes y cortes de energía eléctrica.  En tanto que, la vigilancia en los principales lugares afectados por el agua durante los últimos días se mantiene vigente.

“Estamos en alerta y esto se mantendrá hasta la noche, por lo que estamos atentos a lo que pueda pasar. Las lluvias localmente intensas se producen en las zonas de Alpachiri, Capital, San Andrés, Tacanas y en Santa Ana, donde tuvimos evacuados el sábado y domingo”, confirmó el funcionario.

Hasta las 18.30, el pluviómetro indicaba que en Capital habían caído 32,8 milímetros, en Rumi Punco 4,3 milímetros y 6 milímetros en  Yanima (La Cocha).

Respecto a las caídas de árboles reportadas, en avenida Francisco de Aguirre y Muñecas una mujer resultó herida por  lo que recibió asistencia y fue trasladada al hospital Padilla. Mientras que, en Malabia 2086  cayó un ejemplar sobre la vivienda, sin causar heridos.

RECOMENDACIONES

- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Si estás viajando, quédate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.

Te puede interesar
f88b8918-6763-43cb-a6a9-ea1a55c49a2d

"Igualdad de Oportunidades", tema central de la III clase de la segunda cohorte 2024

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán 18 de abril de 2024

La Escuela de Gobierno y Formación de Políticas Públicas, que lleva a cabo la Organización para el Desarrollo Sustentable (ODS) desde Tucumán buscó en esta oportunidad lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, eliminar la violencia de género y garantizar la participación igualitaria de las mujeres en todos los ámbitos de la vida.

Lo más visto