
Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.
Fue aceptado el pedido de prórroga de la prisión preventiva efectuada por el Ministerio Fiscal. Oscar Francisco Meneghello está acusado de asesinar de un disparo a la víctima y herir al hijo de éste.
Judiciales17 de febrero de 2022
Bajo la Lupa NoticiasPor requerimiento de la Unidad Fiscal de Graves Delitos del Centro Judicial Concepción, que encabeza Miguel Varela, se realizó este jueves 17 de febrero una audiencia con el propósito de prorrogar la prisión preventiva que viene cumpliendo Oscar Francisco Meneghello (44), acusado de matar de un disparo a su vecino Daniel Alberto Martínez (42) y de herir al hijo del mismo, hecho ocurrido el 18 de agosto de 2021, en el barrio Tagusa Norte de Aguilares.
La auxiliar de fiscal María Emilia López Delgado solicitó ante el juez interviniente una nueva extensión de la medida privativa de la libertad que vence mañana. El plazo requerido es por cuatro meses más hasta que se realice el juicio. El magistrado hizo lugar a lo solicitado.
"Entiende esta fiscalía que continúa vigente el riesgo de fuga del acusado. Se trata de un hecho sumamente grave, en el que atentó contra el bien más protegido por nuestro ordenamiento jurídico, que es la vida humana", argumentó la representante del MPF, quien además indicó que la causa ya está cerrada y se encuentra elevado el requerimiento de apertura del juicio.
El caso
El violento episodio sucedió en la madrugada del 18 de agosto de 2021, en el barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares. Daniel Alberto Martínez y su hijo de 17 años se encontraban sentados al frente de su vivienda cuando llegó Meneghello en su moto y, en aparente estado de ebriedad, intentó acceder a su casa, ubicada al frente de las de las víctimas. Al parecer se había enojado porque no lograba abrir la puerta de acceso y en esas circunstancias habría comenzado a lanzar insultos a los Martínez, para luego imprevistamente sacar una pistola con la que realizó varios disparos contra padre e hijo. Luego el homicida emprendió la huida en su motocicleta pero fue alcanzado por vecinos que le dieron una golpiza y lo entregaron a la policía. El hombre de 42 años recibió un disparo de bala en el abdomen que le provocó la muerte. Su hijo de 17 años sufrió el impacto de un proyectil en el tórax sin que le dañara órganos vitales.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

En una entrevista exclusiva con Bajo la Lupa, el fiscal de feria Dr. Fabián Assad confirmó que la víctima fue atacada y asesinada en el mismo lugar donde fue hallada, en un camino vecinal de jurisdicción de Aguilares. La investigación descarta el robo como móvil y avanza sobre hipótesis firmes para dar con el autor.

Dos menores de 16 y 17 años fueron señalados como presuntos coautores del crimen de Rodrigo Joaquín Ibarra (21), ocurrido durante la madrugada de ayer, lunes 12 de enero, en la manzana 1 del barrio Julio Abraham de la ciudad de Alderetes.

La defensa de Nancy Medina pidió que, por cuestiones de salud, se morigera la medida cautelar de mayor intensidad que pesa sobre ella, a lo que el Ministerio Fiscal se opuso. El juez resolvió que continúe cumpliendo prisión preventiva.

La Policía secuestró dos teléfonos celulares en el marco de una investigación iniciada tras la denuncia del comisionado comunal de Huasa Pampa Sud. El funcionario denunciante también es investigado en una causa judicial por un presunto abuso sexual.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en un local de la Terminal de Ómnibus. La Fiscalía solicitó la medida de mayor intensidad para el acusado.

Comenzaron a declarar agentes de inteligencia del Ejército en la causa que investiga el asesinato del fiscal, mientras la Justicia profundiza una línea vinculada a tareas ilegales y presuntos intentos de encubrimiento.

Tras un megaoperativo de seguridad, el sospechoso de 50 años con formación militar fue trasladado desde Buenos Aires y quedó alojado en la Unidad 6 del penal de Benjamín Paz. El imputado, vinculado al crimen de Érika Álvarez, cuenta con antecedentes penales y será supervisado por personal especializado dado su perfil de alto riesgo.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en la ruta provincial 303, a la altura de la localidad de San Luis. Un auto cayó a un canal y dejó un saldo trágico.

El hecho ocurrió en la zona de la ruta provincial 321, en jurisdicción de García Fernández. Dos adolescentes quedaron varados en un islote y fueron rescatados, mientras continúa la intensa búsqueda de su padre, que fue llevado por la corriente.