Manchester City hizo oficial la contratación de Julián Álvarez desde River

El conjunto de Pep Guardiola anunció en sus redes la incorporación del goleador del Millonario, quien se sumará a partir de junio (en principio) por cinco temporadas y media.

Deportes31 de enero de 2022Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Lo que se esperaba hace días, se terminó de confirmar en la mañana de este lunes: Manchester City hizo oficial la contratación de Julián Álvarez desde River. De manera conjunta en sus redes sociales, ambos clubes dieron cuenta de la noticia de que el crack de Calchín, de 22 años, es nuevo jugador de los Citizens, aunque en principio se sumaría a las filas de Pep Guardiola a partir de junio o diciembre.

"Estamos encantados de confirmar que hemos concretado el fichaje de Julián Álvarez de River Plate", escribió el club inglés en sus cuentas oficiales, donde además aclara que el delantero, que hoy cumple años, firmó un contrato por cinco temporadas y media.

"Julián es un jugador que hemos seguido durante algún tiempo. Es capaz de actuar en varias funciones de ataque, y creemos firmemente que es uno de los mejores delanteros jóvenes de Sudamérica", sostuvo el Director de Fútbol del City, Txiki Begiristain, en el anuncio que fue emitido hace minutos.

Además, agregó: "Estoy muy contento de que hayamos conseguido traerlo al Manchester City. Realmente creo que podemos ofrecerle las condiciones adecuadas para que desarrolle su potencial y se convierta en un jugador de primera".

Cuánto pagará Manchester City a River por Julián Álvarez

Manchester City pagará alrededor de 24 millones de dólares (21.4 millones de euros) por la joyita del Millonario, aunque a River le terminará quedando una suma cercana a la cláusula de recisión (20 palos de la moneda estadounidense). A su vez, la cifra podría aumentar, si es que se cumplen algunos objetivos estipulados en el contrato.

La institución inglesa dejará que Julián Álvarez continúe en Núñez al menos hasta junio, aunque hay grandes chances de que se quede hasta diciembre. Si el City desea tenerlo a mitad de año, deberán abonar un millón y medio de euros más.

Te puede interesar
lando-norris-_862x485

Lando Norris es el nuevo campeón de la F1

Bajo la Lupa Noticias
Deportes07 de diciembre de 2025

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

facundo-cambeses_862x485

Racing, a semifinales del Torneo Clausura tras vencer por penales a Tigre

Bajo la Lupa Noticias
Deportes02 de diciembre de 2025

La Academia y el Matador fueron de menor a mayor en Avellaneda y entre el final y el alargue pasó de todo: en el último minuto regular vio la roja Arias en la visita pero, en los suplementarios, Martirena y Sosa en el local. Desde los 12 pasos, fue 4-2 para los de Costas con Cambeses clave. Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera.

Lo más visto
G7myItEXIAAvh9E

Racing eliminó a Boca y se metió en la final del Torneo Clausura

Bajo la Lupa Noticias
07 de diciembre de 2025

La Academia venció 1-0 al Xeneize en La Bombonera por la semifinal del certamen y picó su boleto a la definición del próximo sábado en Santiago del Estero, donde aguarda por el ganador del clásico entre Gimnasia y Estudiantes.