
Vacunas contra covid-19: cuáles son las nuevas recomendaciones del Gobierno
Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud
Un equipo del Sistema Provincial de Salud participará, junto con una compañía internacional (un laboratorio de registro mercantil de sociedades de Montpellier en Francia), en la investigación de un nuevo medicamento contra la Covid-19 utilizando la Ivermectina.
Covid-1919 de enero de 2022
Bajo la Lupa NoticiasHoy se firmará una carta de acuerdo de confidencialidad para la investigación con una empresa que tiene base en Francia, es una firma farmacéutica y de innovación tecnológica de medicamentos”, contó María Peral de Bruno, directora de Investigación del Siprosa.
“Nos llamaron por la experiencia que tenemos con la Ivermectina. Nos buscaron mediante Clinical Trials, publicación especializada donde teníamos colgados trabajos sobre profilaxis de prevención del contagio de los nexos con los contactos epidemiológicos de una paciente contagiada de Covid-19 con su familia. Es decir, para que la familia no se contagie un estudio doble ciego con placebo. Eso les llamó la atención”, señaló.
La empresa internacional buscará, con base en la Ivermectina, mejorar el trabajo. "Aunque no nos han dado los detalles porque es confidencial. Nos adelantaron que el plan es hacerla de una buena base de absorción y de larga duración”, añadió. Con esto podría disponerse de este inmumodulador vía oral en la lucha contra el Covid-19.
Desde el Ministerio de Salud Pública resaltaron la seriedad del trabajo que se diseñó en Tucumán, un protocolo de prevención que tiene resultados preliminares muy alentadores.

Más de 9,3 millones de personas de 50 años o más no recibieron ningún suero en los últimos seis meses, según cifras del Ministerio de Salud

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, encabezó la recepción del contingente de inmunizaciones que actúan contra el virus original y contra la variante Ómicron. Las dosis vienen a sumarse al stock existente en el depósito y los diferentes nodos de la provincia, para continuar protegiendo a la población.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, habló sobre la actual situación sanitaria en la provincia, que se encuentra estable respecto a Covid-19. Además, se refirió a la tarea que el Sistema viene desarrollando en los principales centros turísticos de Tucumán, con refuerzo de personal asistencia, ambulancias de emergencias y traslado y nodos de testeo y vacunación.

Desde este martes, además, se encuentra habilitado el primer refuerzo para niños de 6 meses a 2 años. Todo niño de 3 a 11 años además podrá recibir desde la fecha la segunda dosis de refuerzo, o cuarta dosis, de igual forma que la población de 12 a 17 años.

Dicha tarea se realiza en el marco del refuerzo preventivo que se busca ofrecer a la comunidad que vacaciona en villas veraniegas de la provincia, donde se espera mayor afluencia de gente durante la temporada.

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

A tan solo un mes y medio de su asunción, el ahora ex funcionario anunció su dimisión en medio de la reestructuración del Gabinete impulsada por el presidente Javier Milei.

En la reunión con el presidente Javier Milei y gobernadores, el mandatario tucumano destacó la vocación de diálogo y cooperación institucional, y sostuvo que Tucumán acompañará las iniciativas nacionales esperando la misma reciprocidad para la provincia.

Durante la campaña se realizaron miles de mamografías en toda la provincia y se lograron diagnósticos tempranos que permitirán tratamientos oportunos y mayores posibilidades de curación.