Concepción: Un ladrón está hospitalizado al recibir golpiza tras un frustrado robo
La causa está en la órbita de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad I, a cargo, en feria, del fiscal Miguel Varela. La auxiliar de fiscal Paula Bellomío participó de la audiencia, en la que la jueza interviniente declaró la legalidad de la aprehensión y concedió la prisión preventiva por 60 días, que solicitó el Ministerio Fiscal.
Si bien no se formularon cargos, en razón que el sujeto no pudo estar presente en la audiencia, en razón de encontrarse internado en el Hospital Padilla, se fijó la condición que una vez que sea daba de alta, el MPF deberá solicitar en el plazo de 48 horas una nueva audiencia para la formulación de cargos.
DOS ASALTOS EN MENOS DE DOS HORAS
El primer hecho delictivo fue el domingo 16 de enero, alrededor de las 21.00 horas, tres mujeres de una misma familia se encontraban dialogando en la puerta de su casa, ubicada en la calle Roque Sáenz Peña al 2.000 de la ciudad de Concepción. En esa circunstancia, arribó una moto con dos sujetos, uno de ellos descendió del rodado y apuntó a las mujeres con una pistola, levantando todos los teléfonos celulares que se encontraban en una mesa y dándose a la fuga.
Una hora más tarde, localizaron en calle Hipólito Irigoyen y Los Cedros a otro grupo de personas, entre los que había un menor de edad. Con el mismo modus operandi uno de ellos se acercó portando un arma de fuego y se apoderó de tres celulares, entre los que se encontraba uno, cuyo dueño observaba desde un banco lo que sucedía.
En ese momento, se produjo una persecución que terminó a los 20 metros, cuando resbalaron perdiendo el control de la moto e impactando contra el pavimento. Uno de ellos logró incorporarse y huir, dejando a su acompañante. Para defenderse este, sacó el arma y apuntó al vecino, con quien empezó a forcejar hasta que se cayó pistola y fue reducido.
En conocimiento de la aprehensión civil, Patrulla Motorizada de la zona acudió al lugar y trasladando al delincuente. Posteriormente el mismo fue derivado al Hospital Padilla donde se encuentra en grave estado.