Atención: En Tucumán ya podés recibir la tercera dosis si pasaron cinco meses

Covid-19 16 de diciembre de 2021 Por Bajo la Lupa Noticias
Los tucumanos pueden recibir las terceras dosis sin turno previo una vez transcurridos los cinco meses en cualquier nodo de vacunación del territorio provincial, según informaron desde el Ministerio de Salud.

El aumento de casos por coronavirus y la inminente llegada de las fiestas de fin de año ponen a Tucumán ante el posible escenario de una nueva ola, por lo que será fundamental que la población se vacune y, en caso de ser necesario, se apliquen las terceras dosis. Lo que muchos tucumanos desconocen es que, una vez trascurridos los 150 días de que se completó el esquema de vacunación, ya pueden pasar por cualquier nodo para recibir el refuerzo de cualquiera de los antídotos que se aplican en la provincia. 

"Hay que estar prevenidos para lo que se viene: el invierno", reiteró hoy al diario La Gaceta, el secretario ejecutivo de Salud, Miguel Ferre Contreras.

Con un stock de vacunas que contempla dosis de Sputnik V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna y Pfizer, todos los nodos de la provincia están habilitados para todas las franjas de edad, sin turno previo.

Desde el Ministerio de Salud insistieron en que la única manera de disminuir los riesgos de un cuadro grave por covid-19 y evitar la muerte es con los anticuerpos generados por las vacunas. 

"Por lo que si ya se completó el esquema de vacunación y pasaron cinco meses desde la última dosis, no se debe postergar la decisión de recibir el refuerzo inmunológico que aportará una tercera aplicación de cualquiera de las vacunas disponibles en Tucumán" informaron desde el ministerio de Salud. 

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias