Boca venció al Barcelona FC por penales en la Maradona Cup

El Xeneize se impuso por 4-2 en la definición desde los doce pasos, tras igualar por 1-1 ante un conjunto culé, con formación alternativa. El duelo se disputó en Riyadh, Arabia Saudita, donde homenajearon al astro del fútbol argentino.
Deportes14 de diciembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

¡Boca despidió el año con un triunfo ante Barcelona! El Xeneize se impuso por 4-2 en los penales, luego de empatar por 1-1 ante un conjunto culé con formación alternativa, y se quedó con la Maradona Cup. Exequiel Zeballos fue el autor del gol para el equipo de Sebastián Battaglia. El duelo se disputó en Riyadh, Arabia Saudita, donde homenajearon al astro del fútbol argentino: Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona (junto a Daniel Osvaldo) estuvieron en el palco.

boca-vs-barcelona_862x485 (1)

El conjunto Culé -con formación suplente- dominó en los primeros minutos: tuvo aproximaciones, con remates de Riqui Puig y Dani Alves, quien jugó su primer partido en su regreso (recién podrá debutar oficialmente en 2022).

Por momentos, Boca se soltó. Agustín Almendra fue el protagonista del lujo del encuentro: un espectacular caño que sufrió Ferran Jutlgà Blanc. A su vez, el Xeneize avisó con un remate de Sebastián Villa que dio del lado de afuera de la red.

Barcelona casi abre el marcador sobre el final del primer tiempo, con un disparo de Riqui Puig y un bombazo de Philippe Coutinho. En la segunda mitad, el conjunto catalán golpeó desde el inicio. Ferran Jutlgà Blanc marcó el primero con un bombazo dentro del área. Mientras, el Xeneize reclamó una mano de Coutinho en esa jugada.

Luego, el equipo Culé tuvo otras llegadas, con remates de Ilias Akhomach, Dani Alves, Jutlgà. Por su parte, el Xeneize mejoró con el ingreso de dos de sus grandes promesas: Aaron Molinas y Exequiel Zeballos. A su vez, el Pulpo González casi lo empata de cabeza, a los 25 minutos.

Boca llegó a la igualdad a 15 minutos del final. Tras un centro de Frank Fabra, el Changuito Zeballos la mandó al fondo de la red: anotó el 1-1, que fue el resultado final. Todo se definió por penales.

Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas marcaron para Boca. Por su parte, Dani Alves y Jutlgà anotaron para el Xeneize. Agustín Rossi -héroe en la Copa Argentina- le tapó el disparo a Matheus Pereira. Y, en el último, Guillem Jaime la mandó por encima del travesaño: Boca se impuso por 4-2. De esta manera, el equipo de Sebastián Battaglia, que viene de festejar un título, cierra el 2021 con un triunfo ante Barcelona, en un amistoso. Mientras tanto, la dirigencia debe resolver el futuro del DT. 

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar
Lo más visto
Diario Digital (40)

Prisión preventiva por un mes para los acusados de agredir a Patricio Ledezma

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales04 de febrero de 2026
Tras la audiencia multipropósito, el juez Marcos Núñez Campero dispuso la prisión preventiva por el plazo de un mes para los dos imputados acusados de haber participado en la agresión a Patricio Ledezma en Tafí del Valle, al considerar acreditados los riesgos procesales señalados por el Ministerio Público Fiscal.
 
 
Diseño sin título (21) (1)

Cuando el poder condena sin pruebas

Bajo la Lupa Noticias
Columna de Opinión05 de febrero de 2026
En medio de una fuerte exposición pública y declaraciones oficiales anticipadas, el abogado Juan Pablo Albornoz, ex rugbista y destacado ciclista de la ciudad de Concepción, advierte sobre una causa atravesada por prejuzgamientos, cuestiona el uso de la prisión preventiva y alerta sobre la vulneración de garantías básicas del debido proceso.