
Lanús eliminó a la U de Chile y jugará la final de la Copa Sudamericana
Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.
La Asamblea de AFA aprobó la reforma estatutaria, con el objetivo de conseguir que en el torneo de 2026 hayan sólo 22 equipos en la máxima categoría.
Deportes11 de diciembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLuego de que, debido a la aparición de la pandemia, se determinase la suspensión de los descensos en la Primera División del fútbol argentino, este viernes, la Asamblea de AFA aprobó la reforma estatutaria para que, a partir de 2022, se reanude el sistema de descensos.
Vuelven los descenso a la Liga Profesional: cómo será año por año
El objetivo de este proyecto, que comenzará en la próxima temporada, es que, para el 2026, el campeonato de la máxima categoría cuente con un total de 22 equipos.
El plan es que, a fines del 2022 desciendan un total de dos clubes y, ya para el año siguiente, esos descensos se incrementen a cuatro por temporada. Es decir que, el año próximo el torneo estará conformado por 28 equipos, al igual que en 2023.
En tanto, en 2024 habrá 26 elencos en el campeonato; en 2025 ese número se reducirá a 24 y, para 2026, el certamen contará con 22.

Con un gol de Rodrigo Castillo, el Granate ganó 1-0 en La Fortaleza y avanzó directamente a la final del certamen continental, tras imponerse en el tiempo reglamentario.

El astro del fútbol cumpliría este jueves 30 de octubre 65 años, Había nacido en el Policlínico “Evita” de Lanús, y fue el quinto hijo del matrimonio conformado por Diego “Chitoro” Maradona y Dama Salvadora “Tota” Franco.

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,

El Xeneize comenzó perdiendo, pero dio vuelta el marcador y se impuso por 3-1 en el Estadio Claudio Tapia. Milton Giménez en dos oprtunidades y Miguel Merentiel marcaron los goles del conjunto de la Ribera.

Tras igualar 0 a 0 en tiempo reglamentario, el colombiano Villa metió el penal decisivo y llevó a Independiente Rivadavia a la final. Lo espera el "Bicho" de La Paternal.

Según lo informado por el jefe comunal Roberto López, luego de distintas reuniones y gestiones en el Ministerio de Salud, a cargo del Dr. Medina Ruiz y el Secretario de Salud, Marcelo Montoya, el CAPS local ampliará progresivamente sus servicios para la comunidad.

A las 06:30 horas del día de hoy se produjo un grave siniestro vial en la ruta 38, a la altura del kilómetro 9. El siniestro involucró a dos colectivos, un Italbus dominio JDT-927 y un Mercedes Benz dominio GOK-593.

A tan solo un mes y medio de su asunción, el ahora ex funcionario anunció su dimisión en medio de la reestructuración del Gabinete impulsada por el presidente Javier Milei.

En la reunión con el presidente Javier Milei y gobernadores, el mandatario tucumano destacó la vocación de diálogo y cooperación institucional, y sostuvo que Tucumán acompañará las iniciativas nacionales esperando la misma reciprocidad para la provincia.

Durante la campaña se realizaron miles de mamografías en toda la provincia y se lograron diagnósticos tempranos que permitirán tratamientos oportunos y mayores posibilidades de curación.