
Estudiantes venció a Platense y se quedó con el Trofeo de Campeones
Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.
La Asamblea de AFA aprobó la reforma estatutaria, con el objetivo de conseguir que en el torneo de 2026 hayan sólo 22 equipos en la máxima categoría.
Deportes11 de diciembre de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLuego de que, debido a la aparición de la pandemia, se determinase la suspensión de los descensos en la Primera División del fútbol argentino, este viernes, la Asamblea de AFA aprobó la reforma estatutaria para que, a partir de 2022, se reanude el sistema de descensos.
Vuelven los descenso a la Liga Profesional: cómo será año por año
El objetivo de este proyecto, que comenzará en la próxima temporada, es que, para el 2026, el campeonato de la máxima categoría cuente con un total de 22 equipos.
El plan es que, a fines del 2022 desciendan un total de dos clubes y, ya para el año siguiente, esos descensos se incrementen a cuatro por temporada. Es decir que, el año próximo el torneo estará conformado por 28 equipos, al igual que en 2023.
En tanto, en 2024 habrá 26 elencos en el campeonato; en 2025 ese número se reducirá a 24 y, para 2026, el certamen contará con 22.

Zapiola abrió el marcador para el Calamar, pero el Pincha reaccionó sobre el final: con goles de Alario dio vuelta el resultado y sumó un nuevo título.

El Pincha derrotó a Racing en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades y se quedó con el título tras imponerse por penales luego de un empate agónico. Con la consagración, Estudiantes aseguró además su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La salida de Ariel Holan tomó por sorpresa al mundo canalla. Tras una campaña destacada y el título obtenido por la tabla anual, Rosario Central anunció que el entrenador no seguirá en 2026 y abrió un escenario inesperado para la próxima temporada.

El piloto de McLaren se mantuvo tercero por detrás de Verstappen y Piastri en el Gran Premio de Abu Dabi y se transformó en el piloto número 35 en obtener el título.

La Selección integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado este viernes en Washington.

Una persona de 45 años, con domicilio en el barrio Gelsi de la ciudad de Concepción, fue aprehendida en la mañana de este domingo en el marco de la investigación por el crimen.

Un taxista de 63 años fue atacado durante un violento asalto en la zona de Los Guchea. El agresor le robó el vehículo y fue aprehendido horas después gracias a la rápida intervención policial.

Interviene la Unidad Especializada de Homicidios II que dirige Carlos Sale. El ECIF trabaja en el lugar. La víctima fue identificada como Tamara Gimena Sánchez de 28 años. Dos aprehendidos, entre ellos, quien sería su pareja.

Luis Bulacio, taxista de Concepción, contó el dramático momento que vivió cuando un pasajero intentó matarlo durante un viaje hacia una zona rural. “Temí por mi vida. Estoy vivo de milagro”, afirmó tras el ataque.

El juez Enrique Cacici ordenó la prisión preventiva por tres meses para los dos imputados por el crimen de Kevin Avellaneda, ocurrido el pasado 26 de diciembre en Concepción, mientras avanza la investigación penal.