Concepción recibió a miles de peregrinos para rendir honor a la Inmaculada

Locales 09 de diciembre de 2021 Por Bajo la Lupa Noticias
La Diócesis de Concepción vivió su fiesta multitudinaria tras dos años por causas de la pandemia. Miles de peregrinos y fieles participaron desde temprano de las actividades en la Catedral para culminar con la santa misa y la procesión. En el dia que la "Perla" es capital de la provincia, la ausencia del gobernador de la provincia se hizo notar.

La misa celebrada por el Obispo José Antonio Díaz dio inicio a las 18:30 y contó con la presencia del  Obispo Emérito, José María Rossi; Mons. José Ignacio Herrera e integrantes del clero.

VIRGEN

Con la ausencia del gobernador Osvaldo Jaldo, entre las autoridades presentes estuvieron el intendente local Alejandro Molinuevo, el Presidente de la Legislatura Sergio Mansilla, el Presidente del H.C.D. Gabriel Jimenez, el diputado nacional Roberto Sánchez, los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Juan Rojas, concejales de la "Perla del Sur", la intendente de Aguilares Elia Mansilla, funcionarios municipales, de justicia, de la Unidad Regional Sur e instituciones intermedias.

virgen 3

El Obispo de la Diócesis de la Santisima Concepción celebró la misa en las puertas de la Iglesia Catedral ante la presencia de cientos de feligreses.

"El nuevo orden debe respetar el orden original de Dios sino seguiremos en la oscuridad. Que nuestra Fe Mariana sea el inicio de una nueva peregrinación". "Un hombre de Fe pone su confianza en Dios" señaló el prelado.

además afirmó que "en medio de la pobreza se puede vivir con altísima dignidad como también se puede vivir en la riqueza con baja dignidad".

"Aprendiendo de María y de José hagamos una iglesia Sinodal, caminemos juntos y con fe para que ninguno se pierda" cerró la homilía monseñor Díaz.

virgen 1

Tras la misa comenzó la procesión, que contó con la participación de una increíble cantidad de peregrinos, de fieles. La imagen de la Virgen recorrió la calles céntricas de la ciudad para culminar la jornada con el desfile de las agrupaciones gauchas y de instituciones intermedias, como por ejem,plo los Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias