Taxistas se manifestaron exigiendo aumento en la tarifa

Locales 25 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
La protesta se realiza frente al edificio municipal donde en el primer piso funciona el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción. Solicitan un incremento del 30 por ciento. Se reunieron con el próximo intendente Alejandro Molinuevo y decidieron levantar la protesta.

La actual tarifa tiene un costo de $55 y la ficha (cada 100 metros) $5,50 y ahora los trabajadores del sector están solcitando un incremento del 30 por ciento, lo que llevaría el costo a 71 pesos la bajada de bandera.

tarifa 1

"Nosotros evitamos hacer este tipo de cosas porque el dia que no trabajamos no llevamos la comida anuestras casas pero no nos queda otra opción" señaló Adrián Peralta.

"No somos giles ni tontos, somos taxistas. Necesitamos que discutamos el tema porque la situación no da para más" indicó el referente taxista.

Tras mantener una reunión con el actual Presidente del H.C.D. Alejandro Molinuevo se decidió levantar el bloqueo vehicular; "seguramente en parlamentaria el martes el proximo y posteriormente el jueves en sesión ordinaria  vamos a discutir el tema y ojalá lleguemos a un concenso buscando un equilibrio entre todas las partes, pensando en ellos y los usuarios" aseguró Molinuevo.

La discusión estará centrada en el precio de la bajada de bandera, que rondaría entre los 65 y 71 pesos y $7 la ficha cada cien metros.

Boletín de noticias