No habrá cambios en la cúpula, aseguró Osvaldo Jaldo

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo recibirá a la familia del odontólogo Marcial asesinado por un efectivo policial y descartó modificaciones en los altos mandos.

Tucumán19 de noviembre de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

Este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que recibirá a familiares de Oscar Marcial, el odontólogo asesinado por un efectivo de la Policía de Tucumán, por razones que aún se investigan. 

“Saben que como Gobierno de la Provincia, cuando suceden estos hechos siempre estamos al lado de la víctima. Hoy los hemos invitado a los familiares del odontólogo a Casa de Gobierno, porque con el Ministro de Seguridad lo vamos a poner al tanto de las investigaciones y la información que manejamos del Poder Judicial. Vamos a solidarizarnos y comprometernos a que quien cometió un daño de estas características no solo llegue a la justicia, sino que le caiga todo el peso de la ley y vaya a Villa Urquiza”, contó el mandatario interino en una rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

En ese sentido, Jaldo fue consultado ante las versiones de un posible cambio en la cúpula policial de la provincia, algo que fue negado por el ahora Jefe del Ejecutivo. “La verdad que no. No hay ningún cambio de cúpula, seguimos trabajando con el jefe, el subjefe y la plana mayor”, aseguró refiriéndose a Manuel Bernachi y Rolando Gómez, jefe y subjefe de la Policía. 

“Entendemos que hay dificultades de esta características y esperamos que se llegue al fondo de la investigación. Lamentablemente está involucrado un policía (caso Marcial) pero ya está preso hasta tanto la Justicia decida qué va hacer con él. Pero o hay cambios de jefe, subjefe, ni cúpula”, reiteró. 

“La Policía de Tucumán siempre acompañó a los familiares porque nuestra nueva filosofía se basa en el acompañamiento. La intención no es que la familia venga a buscar una explicación, al contrario, es nuestra obligación brindar seguridad y dar prevención por lo que para nosotros la comunicación es fundamental, mantener informados a la sociedad y a los familiares. Además, hubo una gran presencia policial con una intensa búsqueda y no se dejó de lado ninguna hipótesis”, expresó el ministro Agüero Gamboa durante este jueves.

Como parte de los resultados de la investigación del caso Marcial, el Ministro mencionó que se secuestraron dos celulares que el odontólogo utilizaba para sus amigos y pacientes. De acuerdo a los investigadores de la Policía, aún faltan incautar el teléfono celular del policía y el particular del profesional a través del cual se comunicaba con su familia.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
730x473_250910162649_33323

El Ministerio de Educación interviene ante denuncia de bullying

Bajo la Lupa Noticias
Tucumán10 de septiembre de 2025

A raíz de la denuncia por supuestos hechos de acoso escolar, el Ministerio de Educación de Tucumán dispuso la intervención del Gabinete Pedagógico Interdisciplinario y del Servicio de Asistencia Social Escolar. La cartera expresó su acompañamiento a la alumna y a su familia y pidió prudencia mientras la Justicia investiga los hechos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 18.21.12 (1)

Concepción se prepara para inaugurar la obra en la Ruta Provincial 329

Bajo la Lupa Noticias
Locales14 de septiembre de 2025

El tramo intervenido con cordón cuneta, veredas y carpeta asfáltica será habilitado al tránsito en los próximos días. El acto contará con la presencia del gobernador y marcará el inicio de un proyecto más amplio para convertir la traza en una avenida con semáforos, sendas peatonales e iluminación LED.

WhatsApp Image 2025-09-17 at 09.22

Recuperan en Concepción dos motocicletas con pedido de secuestro

Bajo la Lupa Noticias
17 de septiembre de 2025

Los procedimientos se realizaron durante recorridos preventivos en distintos puntos de la ciudad. Una moto tenía pedido de secuestro desde 2014 por hurto y la otra desde 2010 por robo. Los rodados y sus conductores quedaron a disposición de la Justicia.

DIA DEL PROFESOR

Día del Profesor: por qué se celebra hoy

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad17 de septiembre de 2025

El día rinde homenaje a José Manuel Estrada en el aniversario de su fallecimiento. Se trata de un profesor, escritor y político argentino quien trabajó por promover la educación, ampliar el alumnado y desarrollar la capacitación docente.