No habrá cambios en la cúpula, aseguró Osvaldo Jaldo

Tucuman 19 de noviembre de 2021 Por Bajo la Lupa
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo recibirá a la familia del odontólogo Marcial asesinado por un efectivo policial y descartó modificaciones en los altos mandos.

Este viernes el gobernador Osvaldo Jaldo anunció que recibirá a familiares de Oscar Marcial, el odontólogo asesinado por un efectivo de la Policía de Tucumán, por razones que aún se investigan. 

“Saben que como Gobierno de la Provincia, cuando suceden estos hechos siempre estamos al lado de la víctima. Hoy los hemos invitado a los familiares del odontólogo a Casa de Gobierno, porque con el Ministro de Seguridad lo vamos a poner al tanto de las investigaciones y la información que manejamos del Poder Judicial. Vamos a solidarizarnos y comprometernos a que quien cometió un daño de estas características no solo llegue a la justicia, sino que le caiga todo el peso de la ley y vaya a Villa Urquiza”, contó el mandatario interino en una rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

En ese sentido, Jaldo fue consultado ante las versiones de un posible cambio en la cúpula policial de la provincia, algo que fue negado por el ahora Jefe del Ejecutivo. “La verdad que no. No hay ningún cambio de cúpula, seguimos trabajando con el jefe, el subjefe y la plana mayor”, aseguró refiriéndose a Manuel Bernachi y Rolando Gómez, jefe y subjefe de la Policía. 

“Entendemos que hay dificultades de esta características y esperamos que se llegue al fondo de la investigación. Lamentablemente está involucrado un policía (caso Marcial) pero ya está preso hasta tanto la Justicia decida qué va hacer con él. Pero o hay cambios de jefe, subjefe, ni cúpula”, reiteró. 

“La Policía de Tucumán siempre acompañó a los familiares porque nuestra nueva filosofía se basa en el acompañamiento. La intención no es que la familia venga a buscar una explicación, al contrario, es nuestra obligación brindar seguridad y dar prevención por lo que para nosotros la comunicación es fundamental, mantener informados a la sociedad y a los familiares. Además, hubo una gran presencia policial con una intensa búsqueda y no se dejó de lado ninguna hipótesis”, expresó el ministro Agüero Gamboa durante este jueves.

Como parte de los resultados de la investigación del caso Marcial, el Ministro mencionó que se secuestraron dos celulares que el odontólogo utilizaba para sus amigos y pacientes. De acuerdo a los investigadores de la Policía, aún faltan incautar el teléfono celular del policía y el particular del profesional a través del cual se comunicaba con su familia.

Fuente: El Tucumano

Boletín de noticias