Cuándo es el Cyber Monday 2021 en Argentina

Aparece la oportunidad de descuentos extendidos, pero son dirigidos al comercio electrónico exclusivamente.

Economía 22 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

¿Qué es el Cyber Monday?

También conocido como “Cyber Lunes” o “Lunes Cibernético”, el Cyber Monday es un evento online de origen estadounidense es conocido por ser el día en el que surgen las grandes promociones para ventas online, además del fin de semana del Black Friday (viernes negro), que tradicionalmente se lleva a cabo en el “Día de Acción de Gracias”.

Aunque lleva varios años a nivel mundial, el origen de Cyber Monday es bastante nuevo: en la Argentina se celebra desde 2005 con la finalidad de fomentar el comercio electrónico entre los usuarios, y es por eso que esta fecha de a poco se está normalizado en los hábitos de consumo.

Hace tiempo ya que los consumidores se acostumbraron a los días de descuentos y es muchísima la gente que los aprovecha para poder comprar todos esos artículos que vienen esperando a que bajen de precio. Otras personas hasta compran sus artículos de Navidad para así poder ahorrar varios pesos. Seguidos de los descuentos Black Friday, ¡vienen los Cyber Monday!

En 2014, las ventas en línea de ciberlunes crecieron a un récord de 2680 millones de dólares estadounidenses con el valor medio de los pedidos de 124 dólares en el país del norte.

En Argentina, durante el Cyber Lunes del año 2013, se superaron los 198 millones de dólares estadounidenses, y al año siguiente se generaron 682 millones en ventas en línea, un 245 % más que la vez anterior, con un incremento en la cantidad de productos vendidos.

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Este 2021 el evento estará organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, las ventas se encontrarán ofrecidas para su compra en el sitio oficial www.cybermonday.com.ar los días 1, 2 y 3 de Noviembre. Allí, quienes busquen las mejores ofertas podrán encontrar descuentos para las marcas más importantes de comercio electrónico del país.

¿Qué se puede comprar durante el Cyber Monday?

Durante estos 3 días encontraremos todo tipo de productos de diferentes sectores del mercado: Zapatillas, ropa, muebles y elementos de cocina, cosas para decorar el hogar, productos de higiene personal o cuidado facial, productos tecnológicos (celulares, computadoras, etc), pasajes en avión y muchas cosas mas.

Seguramente, más de un producto que estuviste esperando poder comprar todo este tiempo, estará a mitad de precio y en varias formas de pago. No te pierdas estos 3 días de super descuentos.

¿Cuándo es el Black Friday?

Este año, el Black Friday será el 26 de noviembre. Cada vez son más los comercios físicos que se suman a esta jornada, incluso alargando las ofertas del Black Friday para hacerlas coincidir con las del lunes. Esto tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes, ya que en muchas ocasiones los productos rebajados son aquellos que ‘sobran’ del viernes, por esta razón, a veces la variedad de los productos que quedan no es muy amplia.

Te puede interesar
q0na74s1-320

Ley Ómnibus: El Gobierno retira el proyecto del impuesto a las Ganancias

Bajo la Lupa Noticias
Economía 29 de enero de 2024

El presidente Javier Milei ratificó el rumbo económico e insistió con la pauta de ajuste fiscal, en medio de las negociaciones contra reloj por la ley ómnibus en el Congreso, proyecto de vital importancia para las aspiraciones del oficialismo. Además el vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que se retira el nuevo proyecto sobre el impuesto a las Ganancias que envió el Ejecutivo al Congreso.

Diario Digital (36) (1)

INDEC: La inflación de febrero fue del 13,2%

Bajo la Lupa Noticias
Economía 12 de marzo de 2024

El nivel general del Índice de precios al consumidor registró una suba del 13,2% en febrero, y acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6%. En los últimos 12 meses, el incremento fue del 276,2%.

Lo más visto