ÚLTIMO MOMENTO: Prisión Perpetua para el femicida de Nancy Lorena Zelaya

Luis Adrián Arias recibió minutos antes del mediodía de este viernes la condena por parte del tribunal. Era el único acusado por la muerte de la mujer, hecho ocurrido en Mayo de 2020. La mujer fue encontrada sin vida con la ropa interior bajada en predios del ex ferrocarril, en la zona conocida como la arrocera en Concepción. Presentaba severos golpes en la cabeza y en el rostro.

Judiciales 15 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

"Se hizo justicia pero mi dolor permanecerá `por siempre en mi corazón. Le pedí a Dios que haga justicia, si realmente Arias era el culpable que sea condenado y sino que se pueda dar con el responsable. Las pruebas lo condenan y hoy siento tranquilidad por este fallo pero el dolor vivirá en mí" indicó en las puertas de los tribunales Alejandra Chavéz, hermana de la victima.

23180ff3-7557-40a4-aa04-d04fbf8dc2f2Los jueces Rodrigo Martearena, Jesús Pellegrí y Enrique Cacici condenaron por unanimidad a Luis Arias a prisión perpetua. 

032b33e1-adc7-4554-bb01-fa77375106b7Familiares de Nancy Zelaya estallaron en llanto tras conocer la resolución del tribunal.

Luego de cinco jornadas de debate, se realizó este viernes la última audiencia del juicio contra el femicida Luis Adrián Arias, imputado por el Ministerio Público Fiscal por el asesinato del Nancy Lorena Zelaya ocurrido el 21 de mayo del 2020.  

fiscal 1

Declararon 27 testigos entre allegados, peritos y empleados policiales y se incorporó además el testimonio por lectura de Micaela Mendoza (fallecida en el siniestro de la Brigada Femenina) y un informe del Dr. Federico Murua (quien no pudo declarar ya que no se encontraba en la provincia y se encontraba imposibilitado para conectarse).

"Doy gracias a Dios, a los fiscales y jueces por esta resolución, se hace justicia y ahora mi hermana podrá descansar en paz. Creí en todo momento en la justicia de Dios y la justicia del hombre. La muerte de mi hermana no queda impune" indicó Mónica Chavez, otra de las hermanas de Nancy.

"Creemos que se hizo justicia, Arias es el autor material de este hecho macabro. Había demasiadas pruebas en contra de él" puntualizó el Dr. Leandro juarez, abogado de la querella.

NOTA EN DESARROLLO...

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 19.48.39

Caso Benjamín: Prisión preventiva para los acusados de matar al menor

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales 28 de marzo de 2024

La medida cautelar en el caso de Jorge Lucena será por el plazo de seis meses y en el caso de Romina Gutiérrez por el plazo de tres meses. Ambos quedaron imputados por el delito de homicidio y lesiones leves, agravados por el vínculo, en perjuicio del niño cuyos restos habrían sido hallados y de sus dos hermanos.

Lo más visto