Concepción: Joven delincuente fue acusado de un violento robo a una verdulería

El Ministerio Fiscal pidió que el menor quede alojado en el Instituto Roca mientras avanza la investigación. Fue imputado por ingresar al local con un arma de fuego, llevarse dinero y luego amenazar a las víctimas que lo denunciaron.

Judiciales 01 de octubre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Por el hecho, ocurrido el pasado 25 de septiembre en horas de la noche, tomó intervención la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad III, subrogada por Ramón Enrique Rojas. El sujeto, menor de 18 años, había ingresado a una verdulería y empuñando un arma de fuego le exigió a la mujer que atendía que le entregue dinero de la recaudación, amenazando a esta y dos menores de edad que se encontraban en el local.

Al día siguiente, la víctima fue hasta la casa del acusado (viven a 100 metros de distancia) a pedirle que le devolviera la plata. Luego el malviviente se presentó en la casa de la mujer junto a su hermano y haciendo disparos al aire amenazaron con matar a los integrantes de la familia e incendiar la vivienda si ésta persistía con el reclamo. Ante esta situación, el fiscal Rojas ordenó un allanamiento llevado a cabo el día 29 en la casa del acusado donde fue aprehendido por personal policial.

Imputación y medidas cautelares

Luego de la detención, el joven delincuente compareció en una audiencia convocada por el Ministerio Fiscal con el objeto de formalizar la apertura de la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra el mismo. El auxiliar Pedro Landivar le imputó al sujeto los delitos de robo agravado por el uso de arma en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma en calidad de autor. A su vez, solicitó como medidas de disposición provisoria que el acusado sea alojado en el Instituto Roca, hasta tanto se avance con la investigación. 

El representante del MPF fundamentó el pedido en la necesidad de cautelar el proceso. En este sentido, hizo mención a que las víctimas conocen al imputado y que en sus declaraciones dijeron que tanto el menor acusado, como su hermano, son personas temidas por todos los vecinos del barrio por la violencia con las que actúan y los ilícitos que cometen. El juez interviniente hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía y ordenó que el individuo permanezca internado por el plazo de 30 días mientras continúa el proceso.

Robo y amenazas

El violento hecho se registró el día 25 de septiembre, cerca de las 22:00 horas, en una verdulería ubicada en calles Alberdi y Costanera de la ciudad de Concepción. Una mujer se encontraba atendiendo el comercio junto a su hija de 3 años y otra menor de 14, cuando de pronto ingresó al local el delincuente empuñando un arma de fuego con la que apuntó a la víctima exigiendo que le entregue el dinero que poseía. En principio la mujer se negó a acceder a las exigencias  por lo que el malviviente apuntó con la  pistola a la menor adolescente que cargaba a la niña en sus brazos. Por temor la denunciante accedió a su petición y le hizo entrega de $9.000. 

Al día siguiente la víctima, junto a su madre, fueron hasta la casa del acusado a pedirle que le devolviera el dinero robado, pero no encontraron al sujeto que, al enterarse, se dirigió a la verdulería en compañía de su hermano. Allí amenazaron a las víctimas haciendo disparos al aire y diciéndoles que las matarían prenderían fuego a la casa si continuaban con el reclamo.

Te puede interesar
Lo más visto