La falta de quórum en el Concejo Deliberante provocó el malestar de taxistas de Concepción

Los trabajadores del transporte público tienen vencido el plazo (es cada 10 años) impuesto mediante ordenanza para cambiar los vehículos y solicitan que el mismo sea ampliado por la crisis económica que atraviesa el sector.

Locales 09 de septiembre de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

La falta de quórum en el Concejo Deliberante de la ciudad sureña generó la reacción de algunos taxistas que decidieron protestar frente al edificio municipal. En la mañana de este jueves solo asistieron los concejales Adolfo Saracho - Presidente -, Federico Funez y José Luis Calcagni.

"Se suspendió la sesión anterior y se habían comprometido para hoy y no se presentaron. Es una irresponsabilidad por parte de ellos y una falta de respeto hacia nosotros", señaló a BLL Adrián Peralta, quien señaló que se sienten discriminados.

El sector solicita que se extienda hasta diciembre del próximo año el plazo de vencimiento de las unidades.

"Estamos sin gobernantes, es una vergüenza ,siempre que tienen que tratar algún tema sobre los taxista pasa algo o tienen una excusa. Cuando se toma una medida más severa nos tratan como patoteros" indicó Peralta.

c093019b-48ac-4ce4-8ece-422cb24fd27a

Adolfo Saracho, actual presidente del Concejo indicó que cumplieron con el reglamento; "esperamos el tiempo que dice el reglamento y se presentaron solo dos concejales. Entiendo que estamos al final de una elección muy importante, pero de los proyectos presentados, hubiesen planteado solo tratar este y el resto, que no eran de urgencia, pasarlo comisión. Los taxistas hace seis meses que vienen pidiendo esto, no es un tema de esta semana".

bll hcd

"Muchos de los taxistas solo tienen un ingreso y es este, además que de un móvil dependen dos o tres familias, por la rotación de turno, entonces es necesario tratar su problemática. Confío en que la próxima semana va a estar saliendo este proyecto aprobado" dijo Saracho.

Te puede interesar
Lo más visto