Masso: "A los jóvenes se les llega con propuestas, no con tik toks"

Elecciones 2021 08 de septiembre de 2021 Por Bajo la Lupa
El precandidato del Frente Amplio por Tucumán, el legislador Federico Masso, encabezó un acto de Egresados del Programa Nuestros Barrios Libres de Analfabetismo y criticó a los políticos que subestiman a los jóvenes.

En ese contexto, Masso destacó la solidaridad de los jóvenes del espacio del Frente Amplio, "quienes durante tres meses recorrieron distintos barrios vulnerables enseñando la lecto-escritura a 150 jóvenes y adultos que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela y aprender a leer y escribir".

A continuación expresó: "Los candidatos y candidatas de la grieta están alejados de los jóvenes y los subestiman. Creen que por hacer tik toks o forzar el uso del lenguaje de las nuevas generaciones van a sumar votos" expresó Masso. Y a continuación sostuvo que "no se interesan por las preocupaciones de este sector tan desencantado de la política".

E-uQ4NWWYAY6Rh_

"Lo que nos plantean los jóvenes es la falta de oportunidades. El 86% de los jóvenes menores de 25 años piensan en irse del país, y el 84% es pesimista sobre su futuro en Argentina. Sus principales preocupaciones pasan por el acceso a la educación para tener un mejor futuro, por insertarse en mercado de trabajo, por los temas vinculados al medio ambiente. Cualquiera que los escucha se da cuenta de que la manera de devolverles la confianza es mediante propuestas claras y concretas".

En este sentido, se refirió a sus propuestas para este sector "Desde el Frente Amplio por Tucumán planteamos un proyecto educativo centrado en la programación, la informática y los idiomas, para que al egresar nuestros jóvenes tengan las herramientas para insertarse en mercado de trabajo. Además, el programa Primer Empleo apunta a que el Estado facilite el acceso de los jóvenes al trabajo genuino, incentivando al sector empresario a brindar la oportunidad de acceder a su primera experiencia laboral, mediante el pago de una parte del sueldo de dicho trabajador".

E-uQ3gOXMAgWSJf

Para concluir, remarcó "En el Frente Amplio por Tucumán tenemos una juventud comprometida con las realidades de nuestra sociedad: el consumo problemático, la violencia de género, la ecología y la educación. Nuestros jóvenes son un pilar fundamental en nuestra construcción, son el motor de la renovación, y en este espacio su voz es escuchada. Queremos que vuelvan a creer en el futuro, y que sean los que construyan el Tucumán y la Argentina del trabajo, de la educación, del progreso para todos, de los valores y las oportunidades".

E-uQ1mHXMAMDQmi

Boletín de noticias