Travel Sale: Cuáles son las ofertas para viajar por la Argentina

Se podrán aprovechar el reintegro del 50% en viajes dentro del país y los planes Ahora 12 y Ahora 18. Los prestadores turísticos apuntan a triplicar las operaciones.

Sociedad 26 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Desde el 30 de agosto y hasta el 5 de septiembre inclusive se llevará a cabo el Travel Sale. Por primera vez, esta acción coincidirá con el programa Pre Viaje, que les permitirá a quiénes compren anticipadamente un reintegro del 50% del valor del viaje para utilizar como crédito.

En esta edición del Travel Sale participarán 40 agencias de todo el país que integran la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y contarán con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Martín Romano, integrante de FAEVYT y vocero de Travel Sale, aseguró a TN.com.ar que “habrá paquetes exclusivos, propuestas para el verano y descuentos para distintos momentos del año, pero principalmente para viajar por Argentina”.

Con respecto a los destinos internacionales habrá propuestas pero más limitadas. Los grandes operadores coinciden en que Miami y Madrid son los destinos más buscados por los viajeros. Se espera un incremento en las búsquedas de pasajes a España, ahora que dejó de ser obligatoria la cuarentena para viajeros que lleguen desde Argentina.

En cuanto a la financiación en el Travel Sale, el turismo dentro de Argentina está contemplado en los programas Ahora 6, 12 y 18. Se podrá utilizar este beneficio en la compra de pasajes aéreos y de larga distancia, hoteles y alojamientos habilitados, alquiler de autos, excursiones y otros.

UNH5FLTQ7VBJ5CYMIGLKUWELMI

Las agencias de viajes, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, proyectan tener en el Travel Sale entre tres y siete veces más operaciones que en una semana normal. Los destinos más vendidos en lo que va del año, fueron los nacionales y las escapadas de fin de semana.

Desde el Ministerio de Turismo de la Nación tienen una gran expectativa por los resultados que el Travel Sale podría alcanzar sumado al Pre Viaje. Se inscribieron ocho mil prestadores turísticos a tan solo una semana del anuncio de la segunda edición del programa de compra anticipada. Mientras tanto, los principales operadores del sector privado duplicaron y hasta triplicaron sus ventas.

Paula Cristi, Gerente General de Despegar para la Argentina y Uruguay aseguró: “Los destinos más elegidos en los primeros días de Pre Viaje fueron Iguazú, con un crecimiento de más del 100% en comparación con las últimas semanas, y Bariloche, Salta, Ushuaia y Mendoza, que también incrementaron las búsquedas en más del 70%”.

El Travel Sale se realizó por primera vez en 2015. En la última edición, las agencias tuvieron un aumento en el tráfico de sus sitios web de entre el 70% y el 150% y registraron un crecimiento de ventas de 70%, en promedio, comparado con las semanas previas. La venta de viajes y servicios nacionales significó entre el 50% y el 70% del total de facturación para las agencias que participaron. Las opciones más elegidas por los usuarios para viajar dentro de Argentina, en esa oportunidad, fueron Iguazú, El Calafate y Bariloche.

Fuente: TN

Te puede interesar
20240308_082506_0000

8 de Marzo: Día Internacional de la mujer

Bajo la Lupa Noticias
Sociedad 08 de marzo de 2024

Todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la lucha diaria de las mujeres por la igualdad de derechos desde hace cientos de años. Este año 2024 se celebra bajo el lema "Con M de Mujeres. Todas las mujeres. Muévete".

Lo más visto