
El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.
El Intendente Roberto Sánchez y directivos del Centro de Formación Profesional N°1 Nuestra Señora de Fátima firmaron un convenio donde la municipalidad dona un terreno para la construcción de un edifico propia.
Locales23 de agosto de 2021
Bajo la Lupa NoticiasLos partícipes coincidieron en la importancia de la rúbrica del acuerdo; “es un día histórico para esta escuela de formación y con la aprobación del Concejo Deliberante estamos otorgando un terreno de 800 metros cuadrados para hacer una escuela propia. Hoy es necesario que las personas puedan tener una formación para una rápida salida laboral” indicó el intendente Sánchez.
El Inmueble estará ubicado en calle Haimes casi Nazca
"Los arquitectos e ingenieros del municipio trabajarán en el anteproyecto para luego buscar los fondos para la construcción del edificio" indicó el jefe municipal.

En el Centro, que funciona en tres turnos en Concepción desde 1998 se forman Operador de PC, mecánicos de autos y motos, instalador de aires acondicionados, electricistas, soldadores, herreros.
"Este día es emocionante, histórico para nosotros porque estas acciones nos permite tener esperanzas para un mundo mejor, sobre todo para los jóvenes" destacó Carlos Reyna, Director de la institución educativa; “acá damos esperanza, la formación profesional es la base para salir adelante en la vida. Estamos felices, hasta las lagrimas, porque sabemos que la educación es un agente de cambio y vamos a luchar para hacer realidad nuestro sueño" señaló el directivo.
”Ser docente es dejar una huella, un trabajo trascendente porque es algo noble y maravilloso. Este Centro es grande gracias a la pasión y el amor que le ponen los profesores, inclusive debo destacar que hay docentes que le pagan la nafta a chicos que vienen desde localidades cercanas, y eso muestra el compromiso y los deseos para que los alumnos puedan crecer" concluyó Reyna.

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.

El municipio incorporó tres unidades cero kilómetro adquiridas por licitación pública. El intendente Alejandro Molinuevo destacó la transparencia del proceso y la necesidad de dar respuestas en un contexto económico complejo.

La ciudad recibirá por primera vez un evento mundial de Kick Boxing, K1 y Muay Thai. Autoridades municipales y organizadores confirmaron que Concepción será epicentro de un torneo inédito para Tucumán y el norte argentino, con delegaciones internacionales y un operativo integral preparado por todas las áreas del municipio.

El Hospital Regional de Concepción incorporó una práctica de alta complejidad con la primera biopsia por punción ósea de columna, un avance que amplía su capacidad resolutiva y marca un paso significativo en la atención de patologías graves.

El Ministerio Fiscal presentó ante un juez un acuerdo de juicio abreviado arribado con el ladrón de 33 años por hechos producidos en el mes de octubre pasado. Deberá cumplir cinco años de prisión efectiva.

El tribunal del Centro Judicial Monteros dictó prisión perpetua para Walter Mateo Córdoba por el femicidio de Luján Nieva. La decisión fue unánime y se basó en las pruebas científicas expuestas durante el debate oral. La madre de la víctima, Ana Díaz, pidió justicia y volvió a preguntar qué motivó semejante crimen.

El municipio incorporó tres unidades cero kilómetro adquiridas por licitación pública. El intendente Alejandro Molinuevo destacó la transparencia del proceso y la necesidad de dar respuestas en un contexto económico complejo.

El Ministerio Público Fiscal solicitó extender por unas semanas la duración de la investigación penal preparatoria “con el fin de poder elaborar la pieza acusatoria”. Además, la Fiscalía consiguió prorrogar la prisión preventiva por tres meses.

Lo confirnó Karina Delordi (foto) jefa de la División Asistencia al Contribuyente. Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

El último adiós a Juan Manuel Coronel, excombatiente, veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del ARA General Belgrano. Un hombre que honró al país con coraje y compromiso cuando la Patria lo llamó. Tenía 63 años.