El municipio de Concepción donó un terreno para la construcción de un centro educativo

El Intendente Roberto Sánchez y directivos del Centro de Formación Profesional N°1 Nuestra Señora de Fátima firmaron un convenio donde la municipalidad dona un terreno para la construcción de un edifico propia.

Locales 23 de agosto de 2021 Bajo la Lupa Noticias Bajo la Lupa Noticias

Los partícipes coincidieron en la importancia de la rúbrica del acuerdo; “es un día histórico para esta escuela de formación y con la aprobación del Concejo Deliberante estamos otorgando un terreno de 800 metros cuadrados para hacer una escuela propia. Hoy es necesario que las personas puedan tener una formación para una rápida salida laboral” indicó el intendente Sánchez. 

El Inmueble estará ubicado en calle Haimes casi Nazca

"Los arquitectos e ingenieros del municipio trabajarán en el anteproyecto para luego buscar los fondos para la construcción del edificio" indicó el jefe municipal.

convenio  1

En el Centro, que funciona en tres turnos en Concepción desde 1998 se forman Operador de PC, mecánicos de autos y motos, instalador de aires acondicionados, electricistas, soldadores, herreros.

 "Este día es emocionante, histórico para nosotros porque estas acciones nos permite tener esperanzas para un mundo mejor, sobre todo para los jóvenes" destacó Carlos Reyna, Director de la institución educativa; “acá damos esperanza, la formación profesional es la base para salir adelante en la vida. Estamos felices, hasta las lagrimas, porque sabemos que la educación es un agente de cambio y vamos a luchar para hacer realidad nuestro sueño" señaló el directivo.

”Ser docente es dejar una huella, un trabajo trascendente porque es algo noble y maravilloso. Este Centro es grande gracias a la pasión y el amor que le ponen los profesores, inclusive debo destacar que hay docentes que le pagan la nafta a chicos que vienen desde localidades cercanas, y eso muestra el compromiso y los deseos para que los alumnos puedan crecer" concluyó Reyna.

Te puede interesar
Lo más visto