Aguilares: Seis años de cárcel para un hombre que agredió y abusó sexualmente de su ex pareja

Judiciales 11 de agosto de 2021 Por Bajo la Lupa Noticias
El Ministerio Fiscal impulsó un juicio abreviado en el que el imputado, José Horacio Correnti, admitió su culpabilidad y fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal.

A requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo del fiscal Hector Fabián Assad, se llevó a cabo este miércoles 11 de agosto una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado en el cual un hombre, que enfrentaba graves acusaciones por abuso sexual contra una ex pareja, fue condenado a seis años de prisión efectiva.

 José Horacio Correnti resultó declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, hecho cometido en octubre de 2019 y del cual admitió su culpabilidad. El convenio incluyó las firmas del representante del MPF, el propio imputado y su abogado defensor. El juez interviniente declaró admisible las condiciones del mismo.

El ataque

Correnti había sido denunciado por un hecho ocurrido en la ciudad de Aguilares el 10 de octubre de 2019. La víctima sostuvo que ese día el acusado la pasó a buscar de su casa en su automóvil para hablar. La mujer, que dijo haber mantenido una relación sentimental con el sujeto, subió al vehículo y fueron a una finca ubicada en una localidad cercana. De acuerdo a su relato, en un momento el agresor comenzó a amenazarla con un cuchillo. La víctima se bajó del auto y el hombre la persiguió hasta alcanzarla. La tomó del cuello, la tiró al piso y comenzó a atacarla con el arma blanca produciéndole graves heridas en sus brazos y continuó golpeándola ferozmente. Luego la violó. Tras el violento ataque, el hombre le dijo que no lo denunciara y la amenazó con que iba a hacerle daño a los hijos de ésta si lo hacía.  Después la llevó al hospital de Juan B. Alberdi donde la dejó y se dio a la fuga. 

La causa

La mujer recién se animó a denunciarlo a principios de 2020 mientras que el acusado, luego de cometer los actos, se había ido de la provincia. La fiscalía pudo dar con el paradero de Correnti en diciembre del año pasado cuando fue hallado en Mendoza desde donde fue extraditado. Tras arribar a la provincia fue puesto a disposición de la unidad investigativa a cargo del fiscal Assad que, luego de formular los cargos correspondientes, solicitó la prisión preventiva para el encartado que permaneció encerrado hasta la sentencia arribada hoy.

Bajo la Lupa Noticias

No buscamos LA INFORMACIÓN, buscamos LA VERDAD

Boletín de noticias