
Sobreseyeron al policía de la Federal que mató a dos jóvenes en Concepción
Bajo la Lupa NoticiasLa tranquilidad de la fría madrugada del 14 de junio de 2020 en el Complejo Maldonado, ubicado sobre la RN65 de la ciudad sureña, se vio interrumpida por el sonido de los disparos efectuados por el efectivo de la fuerza nacional, quien se encontraba de vacaciones y había sido abordado por dos personas mientras él se hallaba en la zona junto a una señorita.
Una de las personas fallecidas quedó con parte de su cuerpo en el interior del vehículo Gol color rojo, mientras que el otro tirado sobre el césped.

Mauro Elias Díaz, perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería de la Policía Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había declarado que dos personas intentaron robarle, rompieron los cristales de su vehículo y fue ahí donde accionó su arma reglamentaria para acabar con la vida de los dos, encontrándose uno de estos con "pasamontañas o bufanda que tapaba su rostro".

Según datos a los que pudo acceder BLL, la fiscalía acusó a Díaz en primera instancia por doble homicidio con exceso en la legítima defensa y tras un trabajo profundo de investigación, donde hubo inclusive pruebas fílmicas que fueron enviadas a Inglaterra, el propio representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Miguel Varela, culminó solicitando el sobreseimiento del efectivo policial, basado en que éste había actuado en ejercicio de la legítima defensa en derecho propio y de tercero, previsto en el articulo 34, inc.6º y 7º del Código Penal.
El juez interviniente en aquel momento fue el Dr. Sergio Altamirano, el mismo magistrado que hoy decidió el sobreseimiento del policía federal.
"El Ministerio Fiscal acreditó que hubo legítima defensa y las pericias y pruebas fueron bien analizadas por los investigadores para que la conducta de Mauro Diaz no era punible. Acá nunca se habló de homicidio simple" indicó a este medio el abogado defensor Sergio Faiad.
"Mi defendido se sintió muy triste todo este tiempo por la muerte de dos personas y la incertidumbre por su estado laboral. Hubiera sido muy triste otra determinación por parte de la justicia" detalló Faiad.

Los abogados de los padres de Héctor Alejandro Moreno (24) y Gustavo David Lizárraga (20) se oponen a la decisión de la justicia; "el juez Altamirano consideró que el imputado Díaz había actuado en legítima defensa en razón del momento, horario y lugar donde fue atacado" confió una fuente judicial consultada.

La querella fundamentó su pedido en la cantidad de disparos efectuados por el policía federal y asegura que se excedió en defenderse.
En los próximos días, el juez Altamirano, que hoy emitió solo la parte resolutiva de la sentencia (el sobreseimiento) dará a conocer la totalidad de los fundamentos.
El abogado de los familiares de Moreno y Lizárraga decidieron hoy mismo impugnar la decisión de Altamirano y ahora el Tribunal de Impugnación deberá resolver definitivamente la causa.


Prisión preventiva contra Sosa por el crimen de Erika Álvarez

Prisión preventiva para “El Peruano” por inducir a una menor a robar un celular

“Fue un hecho macabro y no creemos que se trate de un robo”, afirmó el fiscal Assad sobre el crimen de Huasa Rincón

El Ministerio Fiscal imputó a los dos sospechosos por matar a un joven durante un asalto en Alderetes

Avanzan las gestiones para obras de contención en el río Chirimayo

Fuerte temporal sorprendió a vecinos de Concepción y zonas cercanas

Desborde del arroyo El Naranjal afectó a familias de Alto Verde y Los Guchea

Aguilares: Habilitaron el tránsito en la Ruta Nacional 38 a la altura de Villa Nueva tras tareas de drenaje


