Inauguraron el parque biosaludable "Profesora María Esther V. de Leppen"

Este espacio público quedó habilitado por las autoridades municipales desde este martes en el predio de la Terminal de Ómnibus de Concepción. Participaron hijos, nietos, colegas, ex alumnos y compañeros de la reconocida docente recientemente fallecida.

Locales03 de agosto de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Es motivo de mucha alegría reunirnos en este lugar donde el entusiasmo y la alegría de todos se unen a la creatividad y a la magia de la actividad física" admitió en parte de su discurso la profesora Lidia Flores de Benitez.

"María Esther Villagra de Leppen representa un símbolo de la docencia en Concepción, una de las primeras profesoras de la camada de educación física de la Escuela Universitaria de Tucumán, siendo compañera, colega, maestra, consejera, madre, hermana y sobre todo amiga con la que compartimos años de trabajo, de clases, entrenamientos, intercolegiales, campamentos, desfiles y fiestas de educación física donde pasamos cosas buenas y no tan buenas, con aciertos y desaciertos pero dejó sus huellas, enseñanzas, consejos y sobre todo su ejemplo, dignificando la educación física siendo una trabajadora de hierro, luchadora y defensora de sus compañeros" admitió Flores. 

Sobre las diferentes cualidades que tuvo "La Leppen" como la sabían llamar los alumnos, su ex compañera destacó su "generosidad, humildad, rectitud, exigencia, sabiduría, experiencia, amabilidad, disciplina, orden y respeto". 

LEPEN 2

Un parque biosaludable combina deporte y diversión al aire libre y los expertos advierten que se caracterizan por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física y la práctica de ejercicio diario.

Gustavo, uno de los cuatro hijos de la docente recientemente fallecida, quien tiene el cargo de Subdirector de Deportes del municipio local, dialogó con BLL sobre el emotivo homenaje brindado a su madre; "Estamos emocionados, agradecidos del intendente Roberto Sánchez y de la profesora Mary Tello por ser impulsores de que este sector tan chiquito pero tan grande al mismo tiempo lleve el nombre de nuestra madre".

"Lo dejado por mi madre quedará de generación en generación porque hay muchas personas grandes, abuelas, hijas, nietas, bisnietas que tuvieron la oportunidad de ser alumnos y tener la posibilidad de disfrutar de la educación que ella brindó durante años" expresó Gustavo, quien estuvo acompañado por sus hermanos Julio - ex nadador -, Ángeles y a la distancia Liliana.

914bc0f0-f844-4789-923f-1ffdea15f9c1La Profesora María Esther Villagra de Leppen junto a su hija Ángeles. (foto Facebook Angeles Lepen)

LEPEN 6

LEPEN 4

"Seguimos revalorizando y creando nuevos espacios públicos, lo que significa algo muy importante para realizar gratuitamente al aire libre actividades para la salud física, mental de mayores y menores y  para la sociabilidad de la comunidad" admitió el intendente Roberto Sánchez.

LEPEN 7

LEPEN 5LEPEN 3

Te puede interesar
59059392-15aa-40c7-b203-9d1bbfe73027

Jubilados denuncian caos, largas esperas y maltrato en el Banco Nación

Bajo la Lupa Noticias
Locales27 de junio de 2025

Filas interminables desde la madrugada, supuestas caídas del sistema, falta de baños y escasa información generaron el enojo de decenas de jubilados en la sucursal del Banco Nación en Concepción. Denuncian destrato y condiciones indignas al momento de cobrar sus haberes. Tras la intervención del Dr. Manuel Canto, Director de Comercio Interior de la provincia se restableció la atención de manera normal.

Lo más visto
Diario Digital Cuerpo (71)

La causa por asociación ilícita en Alberdi continuará en el fuero provincial: el juez rechazó el planteo de incompetencia

Bajo la Lupa Noticias
Judiciales02 de julio de 2025

El juez Edgardo Rojas, del Centro Judicial Concepción, resolvió que la investigación por presunta asociación ilícita en la Municipalidad de Juan Bautista Alberdi siga en la justicia provincial. El Ministerio Público Fiscal había solicitado el pase al fuero federal por supuesta conexidad con una causa por narcotráfico y lavado de activos. Las defensas, salvo una excepción, se opusieron al pedido.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 14.51.27-1751479708932 (1)

Tucumán ya tiene su Digesto Jurídico: 1.400 leyes ordenadas y al alcance de todos

Bajo la Lupa Noticias
Política02 de julio de 2025

Con un fuerte impulso del vicegobernador Miguel Acevedo y el consenso de los distintos sectores institucionales, la Legislatura provincial aprobó el Digesto Jurídico de Tucumán. La herramienta consolida, depura y sistematiza más de 4.600 leyes, marcando un hito en la modernización normativa y el acceso ciudadano al derecho.