Inauguraron el parque biosaludable "Profesora María Esther V. de Leppen"

Este espacio público quedó habilitado por las autoridades municipales desde este martes en el predio de la Terminal de Ómnibus de Concepción. Participaron hijos, nietos, colegas, ex alumnos y compañeros de la reconocida docente recientemente fallecida.

Locales03 de agosto de 2021Bajo la Lupa NoticiasBajo la Lupa Noticias

"Es motivo de mucha alegría reunirnos en este lugar donde el entusiasmo y la alegría de todos se unen a la creatividad y a la magia de la actividad física" admitió en parte de su discurso la profesora Lidia Flores de Benitez.

"María Esther Villagra de Leppen representa un símbolo de la docencia en Concepción, una de las primeras profesoras de la camada de educación física de la Escuela Universitaria de Tucumán, siendo compañera, colega, maestra, consejera, madre, hermana y sobre todo amiga con la que compartimos años de trabajo, de clases, entrenamientos, intercolegiales, campamentos, desfiles y fiestas de educación física donde pasamos cosas buenas y no tan buenas, con aciertos y desaciertos pero dejó sus huellas, enseñanzas, consejos y sobre todo su ejemplo, dignificando la educación física siendo una trabajadora de hierro, luchadora y defensora de sus compañeros" admitió Flores. 

Sobre las diferentes cualidades que tuvo "La Leppen" como la sabían llamar los alumnos, su ex compañera destacó su "generosidad, humildad, rectitud, exigencia, sabiduría, experiencia, amabilidad, disciplina, orden y respeto". 

LEPEN 2

Un parque biosaludable combina deporte y diversión al aire libre y los expertos advierten que se caracterizan por contar con equipamiento deportivo para hacer ejercicio y mejorar así la forma física y la práctica de ejercicio diario.

Gustavo, uno de los cuatro hijos de la docente recientemente fallecida, quien tiene el cargo de Subdirector de Deportes del municipio local, dialogó con BLL sobre el emotivo homenaje brindado a su madre; "Estamos emocionados, agradecidos del intendente Roberto Sánchez y de la profesora Mary Tello por ser impulsores de que este sector tan chiquito pero tan grande al mismo tiempo lleve el nombre de nuestra madre".

"Lo dejado por mi madre quedará de generación en generación porque hay muchas personas grandes, abuelas, hijas, nietas, bisnietas que tuvieron la oportunidad de ser alumnos y tener la posibilidad de disfrutar de la educación que ella brindó durante años" expresó Gustavo, quien estuvo acompañado por sus hermanos Julio - ex nadador -, Ángeles y a la distancia Liliana.

914bc0f0-f844-4789-923f-1ffdea15f9c1La Profesora María Esther Villagra de Leppen junto a su hija Ángeles. (foto Facebook Angeles Lepen)

LEPEN 6

LEPEN 4

"Seguimos revalorizando y creando nuevos espacios públicos, lo que significa algo muy importante para realizar gratuitamente al aire libre actividades para la salud física, mental de mayores y menores y  para la sociabilidad de la comunidad" admitió el intendente Roberto Sánchez.

LEPEN 7

LEPEN 5LEPEN 3

Te puede interesar
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

ÚLTIMO MOMENTO (1)

Hallan sin vida a un hombre en una calle de Concepción

Bajo la Lupa Noticias
Locales25 de octubre de 2025

Un hombre fue encontrado sin vida en la madrugada de este sábado en la vía pública. La víctima fue identificada como Julián Jordan Lazarte, de 46 años, domiciliado en la misma calle donde ocurrió el hecho. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios del Centro Judicial Concepción.

Lo más visto
busqueda persona

Buscan a un hombre desaparecido en Aguilares

Bajo la Lupa Noticias
Locales29 de octubre de 2025

La Policía de Tucumán investiga la desaparición de Eduardo Rubén Rodríguez, de 43 años, quien fue visto por última vez el miércoles 22 de octubre alrededor de las 23.30 en el barrio San Nicolás de Aguilares, cuando se encontraba vendiendo sahumerios.

gustavo-costas-lamento_862x485

Racing no pudo con Flamengo y quedó eliminado de la Libertadores

Bajo la Lupa Noticias
Deportes29 de octubre de 2025

Luego de caer por la mínima en el Maracaná, la Academia necesitaba ganar para llegar a la gran final del torneo continental. A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, los de Costas no pudieron vencer a Rossi, la gran figura del Mengão,